Nvidia no permitirá el SLI en las GTX 1060 de 3 GB.

Nvidia no permitirá el SLI en las GTX 1060 de 3 GB.

Juan Diego de Usera

A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento del 7 de julio para la próxima tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1060 estamos viendo más y más información filtrada sobre esta nueva tarjeta. Las últimas de ellas provienen desde la página web de Videroarcdz donde ha salido a la luz que de los dos modelos de GTX 1060 que Nvidia va a comercializar, el modelo de 3 GB no soportará SLI.

La página web Videcardz ha informado que habrá dos variantes de la nueva Nvidia Geforce GTX 1060, pero la mas asequible de las dos no soportará SLI. Sabemos que, de una manera similar a lo que AMD ha hecho con sus Radeon RX 480, la GTX 1060 se lanzará con dos variantes en su configuración de memoria que serán de 6 GB y 3 GB, dado que estas tarjetas gráficas emplean una interfaz de memoria de 192 bits. Todavía no está claro si las dos variantes de la GTX 1060 serán diferentes en otras cosas entre ellas, a parte de la configuración de memoria. Sin embargo, sí tenemos conocimeinto de que las dos versiones ni siquiera comparten los mismos nombres en clave de controladores, a diferencia de las variantes de 4 GB y 8 GB de la RX 480.

Nvidia Geforce GTX 1060 01

Es más, se comenta que la verdadera razón por la que la variante de 3 GB no soporta SLI es debido a que Nvidia no quiere que canibalice las ventas de sus dos gráficas estrella del momento: la GTX 1070 y la GTX 1080, lo que nos hace intuir que este nuevo modelo debería de rendir aproximadamente la mitad que su actual tope de gama, la 1080. Algo que, en realidad, tiene bastante sentido dado que la GTX 1060 posee la misma velocidad de reloj de Boost que la GTX 1080 pero tiene la mitad de núcleos CUDA y aproximadamente el 60% de su ancho de banda, así que probablemente lo que veamos sea un rendimiento que equivalga aproximadamente al 55% de su hermana mayor. Que, curiosamente, es el punto donde se ubica por rendimiento la AMD Radeon RX 480.

Nvidia Geforce GTX 1060 02

Sin embargo, a nuestro parecer la actitud de Nvidia al imposibilitar que dos tarjetas de 3 GB sean capaz de funcionar en SLI tiene poca justificación si no es para forzar a los entusiastas a tener que comprarse el modelo más caro de los dos y nos parece francamente mal.

¿Qué opináis vosotros de este hecho?

Guardar

Guardar

Guardar