Vernee Thor, el “Apple killer” ahora disponible por 100 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
3

Vernee continua con una agresiva estrategia de promociones en sus dos terminales (el Thor y el Apollo Lite). En el día de hoy vamos a volver a hablaros del Thor, un terminal que presume de ser el Apple Killer y que compite con el iPhone 6S de Apple en cuanto a calidad y rendimiento, y que además ahora mismo vuelve a estar disponible y a un precio de apenas 100 dólares.

La verdad es que si bien los terminales de Vernee ya destacan de por sí por sus muy buenas características técnicas y por su excelente calidad de construcción y elección de materiales, que estén tomando una estrategia tan agresiva de precios está haciendo que el fabricante se esté situando en la parte alta de la tabla de terminales chinos top ventas, y en gran medida gracias al Thor pues no es habitual encontrar un terminal octa-core con 3 GB de RAM a éste precio.

El Vernee Thor incorpora un SoC MediaTek MTK6753, ya conocido por su rendimiento bastante decente con 8 núcleos físicos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.3 Ghz, complementado por una GPU ARM Mali T720. Hasta aquí bastante típico. Pero no tan típico es encontrarse con 3 GB de memoria RAM DDR3L, además de 16 GB de almacenamiento interno que son ampliables utilizando tarjeta de memoria micro SD.

Se trata de un terminal optimizado para el sistema operativo Android 6.0, precisamente el que lleva instalado, y dado que su pantalla IPS de 5 pulgadas tiene resolución HD (1280 x 720 píxeles) el rendimiento y la autonomía de la batería (que por cierto es de 2.800 mAh, dándonos al menos dos días de duración) se ven beneficiados. La pantalla por cierto tiene curvatura 2.5D en los laterales para dar la sensación de que no tiene bordes y está protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3 de Corning para evitar rayones.

Thor

El terminal cuenta también con una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 13 Mpx con enfoque automático, doble flash LED y touch focus, una característica que permite que enfoque en un punto concreto desenfocando el resto. También hay que mencionar que se trata de un smartphone compatible con conexiones 2G/3G/4G y es libre, funcional con cualquier operador del mundo. Tiene conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y todo el elenco de sensores habituales en cualquier smartphone, con el añadido del sensor de huellas dactilares con presión que reconoce la huella en solo 0.1 segundos, según el fabricante.

Por último, hay que hablar sobre el aspecto externo y el diseño. Vernee ha utilizado en el Thor piezas de grafito en ambos laterales para disipar el calor generado por los componentes internos, con un esqueleto de aleación de titanio para una mayor durabilidad y sensación de calidad al sujetarlo. Mide tan solo 7.9 mm de grosor y pesa 140 gramos, por lo que es muy agradable de utilizar.

El Vernee Thor, ahora en promoción por 100 dólares

Actualmente ya se puede conseguir éste “Apple Killer” por 99,99 dólares en GeekBuying, solo los miércoles de Julio, empezando por éste día 6 a partir de las 10:00 UTC (eso son las 12:00 del mediodía en España). Además, por 10 dólares más podemos llevarnos el Thor con una funda a medida y un protector de pantalla de cristal templado.

Thor campaña

De todos modos, si no llegáis a ésta promoción también podéis conseguir un cupón de 20 dólares solo introduciendo vuestro email en la página de la promoción. Por otro lado, todo el que realice una compra del Vernee Thor durante el periodo indicado tendrá automáticamente la posibilidad de llevarse el terminal gratis (elegirán a uno de los compradores de manera aleatoria y no le cobrarán nada).

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    ¿Usa android pelado?

    • Rhodesio

      Si, Android 6.0 marshmallow peladito, sin nada añadido.

  • Lord Xamon

    Buff, me tienta mucho. Pero es que con el Moto G 2013 ya voy tirando relativamente bien… Y 100 pavos son 100 pavos.