Se confirman nuevos detalles sobre la GeForce GTX 1060

Se confirman nuevos detalles sobre la GeForce GTX 1060

Rodrigo Alonso

El lanzamiento de la NVIDIA GeForce GTX 1060 está a la vuelta de la esquina (de hecho se espera que la presentación oficial se realice ésta misma semana y que se lance al mercado la semana que viene), y las primeras filtraciones ya han aparecido en la red. En éste caso se confirman sus especificaciones técnicas, e incluso se ha filtrado una gráfica correspondiente a la presentación que muestra una comparativa de rendimiento con respecto a la Radeon RX 480 de AMD.

Para empezar vamos a hablar de las características técnicas. La GeForce GTX 1060 contaría con 1.280 CUDA Cores basados en la nueva arquitectura Pascal a 16 nanómetros de NVIDIA que funcionarán a una velocidad de, agarraos los machos, 1,7 Ghz en modo Boost. También se confirman sus 6 GB de memoria gráfica dedicada funcionando a 8 Ghz efectivos, su TDP de 120 vatios obtenidos con un único conector PCI-Express de 6 pines, y sus salidas de vídeo (tres DisplayPort, un HDMI 2.0B y un DVI-DL).

GTX 1060 specs

De igual manera, aparece un anuncio de presentación que asegura que la GTX 1060 proporcionará la potencia de una GTX 980 para todos los Gamers, refiriéndose claramente al precio. Claro está que ésta gráfica no se comparará a la GTX 980 cuando salga sino a la Radeon RX 480 que será su competencia directa, aunque es cierto que se espera que ésta gráfica cueste bastante más en el momento de salir al mercado (299 dólares que luego se convertirá seguramente en unos 360 euros).

GTX 1060 presentación

Por último, también se ha filtrado una diapositiva titulada «Mucho más rápida que la RX 480», mostrando una gráfica de rendimiento nada clara pues solo indica «Rendimiento», «Rendimiento VR» y «Eficiencia», tomando como referencia «1» la RX 480 y después la GTX 1060 comparada, aunque la verdad es que ésta gráfica no nos dice nada concreto.

GTX 1060 vs RXC 480

En cualquier caso con filtración o no, que solo sirve para crear expectativas, queda muy poco tiempo para que salgamos de dudas. Y en éste caso os podremos mostrar de primera mano el rendimiento de éstas GTX 1060 pues ésta vez NVIDIA nos ha enviado una directamente para que podamos analizarla. Por supuesto veréis también el rendimiento comparado con la RX 480 que analizamos hace unos días, de manera que podremos comparar de verdad cuál de las dos gráficas se queda con el trono de la gama media.

Vía | VideoCardZ.