AMD adquiere la compañía de software HiAlgo.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
2

AMD ha anunciado la reciente adquisición de la compañía de software HiAlgo Inc., un desarrollador de tecnologías de juego de PC únicas diseñadas para ayudar a las GPUs AMD Radeon en su serie RX a transformar la experiencia de juego, a la par que a aumentar la eficiencia de la GPU y mejorar la coherencia global de las experiencias. La adquisición sienta las bases para la futura innovación de los juegos utilizando el Radeon Software, lo que indudablemente beneficiará a los propietarios de GPUs Radeon Serie RX.

Los drivers Radeon han recorrido un camino muy largo desde el desbarajuste que una vez fueron. Hubo un momento en que la empresa era conocida principalmente por sus malos drivers; pero el tiempo ha ido pasando y ahora podemos decir con seguridad exactamente lo contrario. Con la reciente filosofía que ha adquirido Radeon Technlogies Group (RTG) que se ha ido filtrando hasta los niveles más bajos de la empresa que hemos visto, el software de AMD a alcanzado una nueva dimensión en la implementación de las características y su pulida presentación en cuanto al diseño y la interfaz GUI. En lo que parece ser un intento de llevarlo a un nivel aún más alto, AMD ha adquirido HiAlgo, una empresa de software que entra en sinergia con la filosofía RTG existente y que se centrará en trabajar todo el aspecto del software.

AMD logo 640 x 480

No se sabe mucho acerca de lo que AMD planea hacer en el largo plazo, pero esto es claramente una declaración del hecho de que la compañía se está tomando muy en serio cómo mejorar el software de sus productos. Tampoco sabemos, en este mismo momento al menos, los detalles exactos de la transacción y la cantidad que la compañía ha pagado para adquirir HiAlgo. Recientemente ha lanzado la aplicación Wattman y los drivers Crimson hablan por sí mismos de un producto eficiente y que desde su lanzamiento ha tenido muy buena acogida entre los usuarios de esas tarjetas gráficas. AMD tiene el objetivo de no sólo ser un proveedor independiente de hardware (Independent Hardware Vendor, IHV), sino también una casa de software que complementen su marca Radeon con funciones de software exclusivos para sus clientes y que no pueda emular la competencia.

Guardar

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Yo soy feliz con las optimizaciones de turno.

    PD: yo me juego a que esto tiene que ver con Vulkan, porque comprar a una empresa sólo para mejorar los drivers…

  • Kibo Cop

    Magnifico, una de las cosas en que Nvidia le saca la cabeza a AMD es en cantidad anual de dinero invertido en I+D, si AMD mete más dinero en mejorar los drivers de sus GPUs que ya de base tienen más potencia bruta que las de verde pueden darle un susto muy grande a Nvidia y como siempre digo a más competencia mejores precios para nosotros ; )