La Radeon RX 490 ya aparece listada en la web del fabricante

Escrito por Rodrigo Alonso

La Radeon RX 480 acaba de ser lanzada al mercado, y ya han aparecido las primeras evidencias sobre la próxima Radeon RX 490, precisamente en la página web de AMD. Además, por lo que os vamos a contar a continuación, ésta nueva gráfica podría llegar antes del mes de Diciembre del presente año.

En éste momento AMD ya ha “corregido” esto, pero por suerte (al menos en éste caso) en esto de Internet, si publicas una cosa online ya queda registrada para siempre. La AMD Radeon RX 490 aparecía listada en la web del fabricante, concretamente en la web de promociones activas del mismo bajo el apartado “check elegibility” (para comprobar si nuestra gráfica está entre las que se encuentran dentro de alguna promoción). Como decimos, en éste momento la Radeon RX 490 ya no aparece, pero hasta hace unas horas sí, como os mostramos en la siguiente captura de pantalla.

Radeon RX 490

Además, si os fijáis en los detalles de las promociones activas, se indica que son válidas hasta Diciembre de 2016, lo que significa que AMD podría tener planeado el lanzamiento de ésta Radeon RX 490 lógicamente antes de ésta fecha para que la gráfica pudiera se elegible en la promoción.

Todavía no se sabe ningún detalle sobre ésta próxima Radeon RX 490, salvo que casi con total seguridad estará basada en la GPU Vega 10 del fabricante. Por cierto que si os fijáis en el listado, también aparecen las Radeon R7 455, 450, 440 y 435, gráficas pertenecientes al sector de la gama baja que AMD seguramente lance justo antes de la Radeon RX 490.

En cualquier caso y como indicábamos al principio, AMD ya ha corregido ésta información y la RX 490 ya no aparece en dicho listado. Quizás sea efectivamente un error, o quizás lo hayan quitado para no provocar expectativas al respecto demasiado pronto, aunque si es por esto último lógicamente no lo han conseguido. Habrá que esperar, no obstante, a que el fabricante realice el anuncio oficial, si bien es cierto que podemos esperar que los rumores y filtraciones se vayan sucediendo los unos detrás de los otros durante los próximos meses.

Continúa leyendo
  • shrek

    Tarde o temprano va a salir la RX 490, no creo que esa sea la noticia más relevante. La mayoría de los lectores no creo que se compre esa placa. La noticia justamente debería apuntar a la gama media-baja que es donde se encuentra el grueso de la gente y saber que todos vamos a poder gozar de esta nueva tecnología (aunque igual seguramente sean puros refritos jaja). Pero algo se debe tener entre manos para lanzar un nuevo modelo de cada uno de estos, aunque sean refritos capaz modifica el precio, ya que la generación anterior no hubo R7 350 ni 340 como se prometieron. Y entre la R7 360 y la 370 había una enorme brecha.