MSI y Asus, los primeros en mostrar Radeon RX 480 personalizadas

Las primeras AMD Radeon RX 480 personalizadas ya están en ciernes. Tanto MSI como Asus han mostrado un pequeño adelanto de lo que nos tienen preparado para ésta nueva generación de tarjetas gráficas Polaris de AMD, si bien es cierto que por el momento ambos fabricantes tan solo han enseñado un “teaser”, es decir, una mera imagen que nos deja entrever lo que dentro de poco pondrán en las tiendas, pero no han dado datos concretos de precio ni de características.
Comenzamos por Asus, quien dentro de poco lanzará el modelo STRIX de la Radeon RX 480. Como siempre, contará con su famoso disipador DirectCU III equipado con tres ventiladores para asegurar la mejor refrigeración de la gráfica. Así mismo, y de igual manera que cuando el fabricante lanzó sus gráficas STRIX para la nueva generación de NVIDIA, éstas nuevas Radeon RX 480 de Asus contarán con iluminación RGB personalizable por el usuario.
Asus ha dicho que ésta nueva gráfica estará disponible pronto, pero no ha confirmado cuándo, ni a qué precio. Teniendo en cuenta que las RX 480 de referencia que ya están en tiendas han llegado a 269 euros la más barata, es bastante posible que el modelo personalizado de Asus llegue a unos 299 euros.
Con respecto a MSI, también ha mostrado un pequeño teaser de su próxima Radeon RX 480, y cuando decimos pequeño es literal pues lo único que ha publicado es la imagen que podéis ver a continuación, en la que ponen de manifiesto el modelo Gaming X de la gráfica con su habitual disipador negro y rojo de doble ventilador.
De igual manera, MSI no ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni precio, pero seguramente no tarden mucho en aparecer en tiendas a un precio que debería rondar también los 299 euros con mucha probabilidad. Ya veremos en cualquier caso qué sucede al final, pues si os fijáis a día de hoy solo hay análisis de modelos de referencia de la Radeon RX 480, ningún modelo personalizado todavía, lo que significa que los ensambladores todavía no los tienen preparados.