Gigabyte lanza la primera Geforce GTX 1070 mini ITX.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
1

Continuando con la experiencia previa que ya tenía de la antigua generación de tarjetas gráficas Maxwell, Gigabyte ha sido el primer fabricante que ha sacado al mercado su modelo Geforce GTX 1070 Mini ITX OC, un modelo que conserva toda la funcionalidad de las GTX 1070 normales pero en un espacio tremendamente más compacto y destinado a los usuarios que no renuncian a jugar con sus sistemas metidos en cajas mini ITX.

El mercado de los mini ordenadores sigue empujando fuerte para unos usuarios que ya no quieren su equipo solo para poder ver películas en la televisión si no que también quieren poder jugar con él y jugar a todos los juegos más actuales y a altos niveles gráficos. Para este nicho de usuarios Gigabyte ha diseñado su nueva tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 1070 Mini ITX OC (modelo GV-N1070IXOC-8GD) en cuya placa de circuito impreso han montado todo un señor núcleo gráfico Pascal GP104-A2 con sus 8 GB de RAM respectivos y lo han hecho sobre un CPB que mide 169 mm de longitud (ligeramente más largo que la longitud de una ranura PCIe x16), 131 mm de altura y con un espesor equivalente a dos ranuras. Para su refrigeración, Gigabyte emplea un único ventilador de 90 mm sobre un lecho de láminas de aluminio y tres heatpipes en contacto directo con el núcleo gráfico. Y es que está claro que el bajo TDP que tienen este tipo de núcleos lo hacía la elección perfecta para este tipo de gráficas que siempre estarán en espacios bastante constreñidos en funcionamiento.

La tarjeta, al igual que su hermana de mayor tamaño, se sigue alimentando desde un conector PCIe de 8 pines y, muy probablemente gracias a mantener esta opción de alimentación, Gigabyte se a permitido el lujo de jugar un poco con las frecuencias de reloj de la gráfica y crearle dos perfiles en su bios:

  • Perfil Gaming Mode: 1.531 MHz de frecuencia normal y 1.721 MHz de frecuencia de Boost.
  • Perfil OC Mode: 1.556 MHz de frecuencia normal y 1.746 MHZ de frecuencia de Boost.

Recordemos que las Geforce GTX 1070 vienen con una frecuencia normal de 1.506 MHz y una frecuencia de Boost de 1.683 MHz, así que es un overclock pequeño el que le han hecho pero, aun así, mejor tenerlo que no tenerlo. La memoria de la tarjeta mantiene su frecuencia de funcionamiento en 8 GHz.

 

Guardar

Continúa leyendo
  • The Big Praf

    Me encantó tanto como el modelo ITX de la 970. Pero me gustaría ver bien el sistema de cooling por partes (para ver si el disipador de vrm esta integrado en el principal o que onda) y si todo el pcb es mas ancho o si en la parte del conector de energia es mas chico el pcb