Vernee Apollo Lite vs One Plus 3: comparativa de diseño

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

En varias ocasiones os hemos hablado del fabricante chino Vernee, pues está manteniendo una política bastante rompedora en cuanto a la calidad / precio de sus terminales. En el día de hoy os vamos a hablar del nuevo Vernee Apollo Lite, pues la compañía nos ha enviado unos vídeos comparando su diseño con el nuevo One Plus 3. Además, por supuesto, os vamos a hablar del aspecto técnico de éste terminal, aspecto que bajo nuestro punto de vista destaca por encima del diseño.

Vamos a comenzar con el apartado técnico y dejamos la comparativa de diseño para el final. Porque el procesador Helio X20 (MTK6797) de diez núcleos a 2,3 GHz que equipa el Apollo Lite es sin duda uno de los aspectos más destacados del mismo. Éste SoC integra también una GPU Mali T880, lo que aunado a sus 4 GB de memoria RAM LPDDR4 de doble canal permite al dispositivo alcanzar unas puntuaciones cercanas a 100.000 puntos en AnTuTu Benchmark.

Vernee Specs

Aparte de eso, el terminal destaca por sus 32 GB de almacenamiento interno y por supuesto por su pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con matriz IGZO y fabricada por Sharp, con curvatura 2.5D en los bordes y protegida por la famosa solución Gorilla Glass 3. También, claro, sus cámaras. La trasera está firmada por Samsung (S5K3P3) de 16 Mpx capaz de grabar vídeo en resolución 4K y con apertura f/2.0 y doble flash LED, mientras que la frontal de 5 Mpx está firmada también por Samsung (modelo S5K5E2).

Vernee Apollo Lite

A destacar también su batería de 3180 mAh con conector USB 3.1 Type-C reversible con tecnología Pump Express 3.0 que permite una carga rápida, su sensor de huellas dactilares, conectividad WiFi de doble banda y 4G LTE Cat 6 para una máxima velocidad (compatible por supuesto con doble SIM). Todo esto está regido por el último sistema operativo de Google, Android 6.0. En el siguiente vídeo podéis verlo en funcionamiento.

Vamos a por el diseño. El Vernee Apollo Lite mide 15,2 x 7,6 x 0,9 centímetros y pesa 175 gramos (esto último, lo habitual en un phablet) y está construido con una estructura unibody metálica con tecnología CNC. En el siguiente vídeo podéis ver el terminal de Vernee comparado con el One Plus 3 en términos de aspecto estético, y podréis apreciar la calidad del acabado, especialmente en los bordes (ahí es donde se nota la tecnología CNC).

Cómo hacerse con un Vernee Apollo Lite

Si os ha gustado lo que os hemos contado y queréis haceros con uno de éstos terminales estáis de suerte. Su precio de venta es de 229,99 dólares (unos 200 euros al cambio), pero ahora mismo en GearBest tienen una promoción mediante la que podéis comprarlo por 199,99 dólares (176,77 euros al cambio) con los gastos de envío incluidos, aunque ésta promoción está limitada a un total de 400 unidades de cada color, por lo que tendréis que daros prisa si queréis comprar el Apollo Lite con descuento. No obstante, incluso sin descuento, nos parece un terminal muy apetecible teniendo en cuenta su diseño y su hardware interno, la verdad.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    pues ya solo quedan 100 del plateado. Todo esto son pre-orders ¿verdad? ¿Cuando empiezan a enviar?

    • No es preorder, es flash sale. El tema es que tienen 400 unidades de cada en almacén y las quieren vender todas.