Los chips AMD Vega 10 alcanzan un hito en su desarrollo

Escrito por Rodrigo Alonso

El máximo responsable del grupo Radeon Technologies, Raja Koduri, estuvo en una conferencia el otro día en Shanghai para reunirse con los equipos responsables de diseño de Polaris y Vega. Después de dicha reunión, publicó en su cuenta personal de Twitter que el equipo de diseño ha llegado a un hito en el desarrollo de Vega 10.

En el mismo tweet, como podréis ver a continuación, Koduri también ha dicho que todavía falta bastante hasta que podamos ver los resultados de éste desarrollo. La quinta generación de chips con arquitectura Graphics Core Next, y sucesora de la actual arquitectura Polaris, promete un gran salto de eficiencia (rendimiento por vatio consumido) y de rendimiento bruto, aunque lógicamente todo esto está todavía por ver.

 

En teoría, Vega 10 contará con 4.096 stream processors distribuidos en 64 CUs (Compute Units), y estará equipado por fin con memoria gráfica HBM2 de nueva generación. Éste chip supondrá, esperamos todos, el verdadero salto de rendimiento que AMD necesita para hacerle la competencia a NVIDIA cara a cara (o mirando desde arriba si todo sale como está planeado).

En principio y como ya sabéis habrá dos variantes de la arquitectura Vega. Por un lado tendremos Vega 10 que conformará el segmento de la gama media y media alta de AMD, compitiendo con el chip GP104 de NVIDIA, y por otro lado el chip Vega 11, orientado a la gama alta y que competirá con los próximos chips NVIDIA Pascal GP102.

De todos modos y aunque Raja Koduri ha dicho que han llegado a un hito en el desarrollo, no ha revelado nada sobre a qué se refiere. En cualquier caso parece bastante satisfecho con lo que tienen entre manos y esto es sin lugar a dudas una buena noticia para los usuarios, pues como siempre decimos y como bien sabéis, que AMD y NVIDIA compitan directamente nos beneficia de manera directa pues esto supone gráficas más potentes, más eficientes y a mejor precio.

Continúa leyendo
  • Ricardo

    Hype, mucho hype es lo que veo por aquí en “AMDZone”. Que tal si nos esperamos a que salgan al mercado y vemos si se quedan de nuevo por detrás de Nvidia o esta vez lo hacen bien. Es un bri-consejo. Mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo ni caer en las estrategias de marketing.

    De momento su estrategia es la de ser “baratos” como los chinos con sus bazares. Queda por ver el capítulo de performance. Ahí si que van a sudar.

    Un saludo.

    • Pepito Grillo

      Tambien en consumo electrico no ha cumplido las expectativas.

      • Germán Bustos

        Seguro que después de ver el review de la RX 480 se deprimieron bastante. Típico de Nvidia fanboy

        • Pepito Grillo

          No tengo yo la culpa de que los de AMD soltasen tanto humo elevando el hype a niveles astronomicos.

          Por otra parte a mi me trae sin cuidado lo que piensen de mi los demas.

          Al final les ha pasado como a los de “Perdimos”, que creian ganar por goleada y al final la cruda realidad les ha puesto en su verdadero lugar.

        • Pepito Grillo

          La Radeon RX 480 podría dañar placas base económicas…

          Tras la resaca del lanzamiento y review de la Radeon RX 480, llega la primera mala noticia respecto a la nueva niña mimada de AMD, y es que varios portales reportan un problema potencial en dicha gráfica al más energía de la necesaria desde el puerto PCI-Express.

          Para muestra un botón:

          Lee más en https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/la-radeon-rx-480-podria-danar-placas-base-economicas/

        • Ricardo

          Claro, claro. Por eso Nvidia domina claramente el sector de gráficas para PC. Todos están equivocados y los 4 gatos que compran AMD tienen la razon. Ahora lo veo con claridad meridiana.

  • Pepito Grillo

    El equipo de Raja Koduri ya pueden ir preparando mas diapositivas para añadirlas a las 150 que acaban de sacar en la presentacion oficial de la Radeon RX 480.