Aparece una GeForce GTX 1060 en el mercado de Honk Kong

Aparece una GeForce GTX 1060 en el mercado de Honk Kong

Rodrigo Alonso

Todos sabemos que China siempre es el primer destino de casi todos los nuevos productos (más que nada porque suelen fabricarse allí), y en éste caso lo que ha aparecido en Reddit es una imagen a alta resolución que muestra claramente el modelo de referencia (Founders Edition) de una NVIDIA GeForce GTX 1060, lo cual nos confirma varias cosas, entre ellas que el fabricante ya la tiene a punto de caramelo para lanzarla al mercado.

La imagen, como decíamos del modelo de referencia, nos revela para empezar que al igual que sucedió con las GTX 1080 y GTX 1070, veremos “Founders Edition”. También nos revela un diseño un poco más simple que el que hemos visto en las otras gráficas Pascal de NVIDIA, en el que en éste caso sí se ve el logo de la compañía imprimado en el PCB pero curiosamente no aparece la etiqueta identificativa en su lugar habitual.

1060

El PCB aparentemente es un poco más pequeño que el de las GTX 1080/1070, más pequeño que el disipador en sí, de igual manera a como el fabricante lanzó las GTX 670 y GTX 960 de referencia en las pasadas generaciones de gráficas. Claro está que como lo único que ha aparecido en la red es ésta imagen de la gráfica, no hay especificaciones técnicas, y mucho menos fecha de lanzamiento ni precio, aunque esto último nos resulta un poco extraño ya que aseguran haber tomado la imagen en el mercado de Hong Kong.

En cualquier caso se confirma que la GeForce GTX 1060 de NVIDIA está ya a la vuelta de la esquina, así que la compañía no debería tardar más de una o dos semanas en realizar la presentación oficial. Se supone que ésta gráfica estará diseñada para competir con las RX 480 de AMD tanto en rendimiento como en precio, aunque como siempre todo está por ver.

Vía | Reddit.