AMD prepara un gran stock de la Radeon RX 480

AMD prepara un gran stock de la Radeon RX 480

Rodrigo Alonso

Ya se sabe que la Radeon RX 480 de AMD saldrá a la venta pasado mañana, 29 de Junio (y estad atentos porque tendréis nuestro análisis), y dado que es una tarjeta gráfica que proporciona un elevado rendimiento por tan solo 200 dólares, AMD ha previsto un volumen de ventas fuera de lo normal, motivo por el que ha provisionado un gran stock para poder cubrir la demanda y que las tiendas no se queden sin unidades en seguida.

AMD no quiere cometer el error de NVIDIA con las GTX 1080, gráficas que tienen un bajo nivel de stock en tiendas (de hecho en algunas tiendas están limitando las compras a una unidad por persona para no quedarse sin ellas demasiado pronto) porque se están vendiendo muy bien. Todo lo contrario. AMD ha previsto una cantidad de stock de 25 veces la de las GTX 1080 de NVIDIA, de manera que será complicado que se queden sin stock en los primeros días (con todo y con esto es posible que sí se queden sin stock, recordemos que es un rendimiento similar al de las GTX 980 por 200 dólares, que luego se traducirá en 220 euros seguramente).

AMD Radeon RX 480 03

Hay que matizar un punto, y es que AMD venderá dos versiones de la Radeon RX 480: una con 4 GB de memoria funcionando a 7 Ghz efectivos GDDR5, y otra versión con 8 GB de memoria funcionando a 8 Ghz efectivos GDDR5, ésto mas las versiones personalizadas por los fabricantes (de las que no sabemos si llegarán a la vez que los modelos de referencia, aunque es de esperar que no).

De lo que no cabe duda es de que, de igual manera que lo representan el el vídeo como «revolución», la llegada de las Radeon RX 480 de AMD va a revolucionar el mercado de una u otra manera, y es muy bueno que AMD sea consciente de ello y haya preparado stock suficiente como para cubrir toda la demanda que pueda surgir de éstas gráficas y no les suceda como por ejemplo con las Radeon Nano, que se quedaron sin stock prácticamente desde el primer momento.