AMD prepara un gran stock de la Radeon RX 480

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya se sabe que la Radeon RX 480 de AMD saldrá a la venta pasado mañana, 29 de Junio (y estad atentos porque tendréis nuestro análisis), y dado que es una tarjeta gráfica que proporciona un elevado rendimiento por tan solo 200 dólares, AMD ha previsto un volumen de ventas fuera de lo normal, motivo por el que ha provisionado un gran stock para poder cubrir la demanda y que las tiendas no se queden sin unidades en seguida.

AMD no quiere cometer el error de NVIDIA con las GTX 1080, gráficas que tienen un bajo nivel de stock en tiendas (de hecho en algunas tiendas están limitando las compras a una unidad por persona para no quedarse sin ellas demasiado pronto) porque se están vendiendo muy bien. Todo lo contrario. AMD ha previsto una cantidad de stock de 25 veces la de las GTX 1080 de NVIDIA, de manera que será complicado que se queden sin stock en los primeros días (con todo y con esto es posible que sí se queden sin stock, recordemos que es un rendimiento similar al de las GTX 980 por 200 dólares, que luego se traducirá en 220 euros seguramente).

AMD Radeon RX 480 03

Hay que matizar un punto, y es que AMD venderá dos versiones de la Radeon RX 480: una con 4 GB de memoria funcionando a 7 Ghz efectivos GDDR5, y otra versión con 8 GB de memoria funcionando a 8 Ghz efectivos GDDR5, ésto mas las versiones personalizadas por los fabricantes (de las que no sabemos si llegarán a la vez que los modelos de referencia, aunque es de esperar que no).

De lo que no cabe duda es de que, de igual manera que lo representan el el vídeo como “revolución”, la llegada de las Radeon RX 480 de AMD va a revolucionar el mercado de una u otra manera, y es muy bueno que AMD sea consciente de ello y haya preparado stock suficiente como para cubrir toda la demanda que pueda surgir de éstas gráficas y no les suceda como por ejemplo con las Radeon Nano, que se quedaron sin stock prácticamente desde el primer momento.

 

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Buena noticia!

  • miliano

    Si no fuera por que tengo un monitor con g-sync… Pasaría de Nvidia….

    • Matías Rodríguez

      Tecnologías propietarias esclavizando usuarios… Join the Radeon Rebellion! 😉

      • TERMINAX

        yo casi seguro me paso a amd es decir tenia un pc gama baja con ati le cogi asco e iba por el combo nvidia+intel y ya vere si hago todo amd o intel+amd pero lo que me preocupa es si me vere afectado por las tecnologias de nvidia osea qe halla menos rendimiento

      • Ricardo

        Nadie exclaviza a nadie. Yo me compré una GTX 980 y nadie me puso una pistola en la cabeza para que la comprara. Cada uno compra lo que le da la gana.

    • Mrcool

      compañero aqui hay una compañia que esta intentando hacer las cosas como deberia de ser, innovando apesar del poco capital monetario que tiene, he usado NVIDIA e AMD entodas las formas conocidas y no habia visto un cambio como este en años, una propuesta al mercado tan agresiva como esta merece por lo menos probar a ver que tal…

      Salu2 desde colombia!

  • amd

    Esperemos a ver los benchmarks, a ver que es lo que realmente están vendiendo.

    • Hachazos

      Pues mañana mismo saldremos de dudas.

  • Mrcool

    AMD asi como yo somos muchos esperando que vuelvas a ser como hace unos años. Me sorprenderia ver una grafica en 350 USD con el rendimiento de una 980 ti y una de 550 – 600 pareja con una 1080 seria una compra directa y sin dudarlo.

    • Yo espero algo mejor que eso, la verdad. La RX 480 ya tendrá un rendimiento parejo al de la GTX 980, cercano al de la GTX 980 Ti, y por unos 250 euros seguramente.

      • Ricardo

        No, amigo. Tiene un rendimiento ligeramente menor que la 970 o en el mejor de los casos igual. Y está claramente por debajo de la 980 y no digamos ya de la 980 Ti. A ver si AMD empieza a sacar a sus peces gordos porque las gráficas “baratas” me han causado buena impresión pero queremos ver ya una rival de la GTX 1080, por ejemplo.

  • Hiperpato

    Lo espero con ansias desde su lanzamiento. Espero que haya suficientes tarjetas en Stock para evitar la especulación. Tengo un PC de gama media con procesador i7 4790 (3.6 GHz) y 16 GB de RAM (1600 Hz) esperando por esta tarjeta.

    Personalmente tengo una muy buena experiencia con mi tarjeta AMD, una antigua ATI Radeon HD 5770, que con más de 7 años aún me soporta juegos actuales como Battlefield 4.

  • FranCañon

    Bien¡¡¡hoy es ,EL DIA¡ xD Vamos a ver ese análisis.¡xD

  • Ricardo

    Yo que tengo una GTX 980 me sabe a poco. A ver cuando empiezan a sacar algo más gordo porque en precio ya se ve que son competitivos. Ahora queremos ver qué performance logran con esos nuevos 14nm.

  • Roberto

    Aja, que gran stock el que tenían xD