MSI pone el “OC Mode” por defecto en sus GTX 1080/1070

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
2

Después de que tanto MSI como Asus fueran acusados de enviar GTX 1080 con el perfil “OC mode” activado por defecto a los analistas para que realizaran los análisis, MSI ha salido al quite rápidamente para decir que a partir de ahora, todas las GTX 1080 y GTX 1070 que vendan vendrán con éste perfil OC activado por defecto, en lugar del habitual “Gaming mode”.

Todo este tema viene por una queja formal elevada por TechPowerUp tanto hacia Asus como hacia MSI, queja a la que rápidamente MSI ha respondido con una nueva BIOS que a partir de ahora llevarán todas las GTX 1080 y GTX 1070 nuevas, y que los actuales poseedores de una de éstas gráficas pueden descargar e instalar. Lo único que hace es aplicar por defecto el perfil OC mode, perfil que también se puede aplicar desde el software MSI Gaming App, así que en realidad no es que sea una actualización esencial, pero sí que dice mucho de MSI tanto por la pronta respuesta y actuación, como por reconocer la “triquiñuela”.

MSI Gaming

Así lo ha hecho verla compañía en un comunicado oficial, del que os reseñamos y traducimos la parte más importante: “Las muestras para análisis y las gráficas que vende MSI son idénticas en términos de hardware y rendimiento. Ambas tienen exactamente los mismos perfiles disponibles a través de la aplicación MSI Gaming App, y toda la información sobre éstos está disponible en nuestra web. Las gráficas que vendemos al consumidor tienen por defecto activado el perfil Gaming, que proporciona la mejor relación de rendimiento / consumo, y pero aun así todo el mundo puede activar el perfil OC si quiere. De hecho, recomendamos mantener el perfil Gaming y utilizar la MSI Gaming App si se quiere, pero aun así, lanzamos una BIOS para que el perfil OC sea el que esté activo desde el principio sin necesidad de software para los usuarios que quieran”.

Podéis descargar la BIOS en los siguientes enlaces (pero cuidado, actualiza la BIOS bajo tu propia responsabilidad y solo si estás seguro de lo que estás haciendo).

  • MSI GTX 1080 Gaming X: ENLACE.
  • MSI GTX 1070 Gaming X: ENLACE.
Continúa leyendo
  • kibocop

    Aun no superan la relación precio-potencia de las Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming que tienen 12+2 fases mas OC y mas potencia de refrigeración alimentadas por dos conectores PCI de 8 que están a 779 euros en mas de una web como coolmo… etc y recordemos que Gigabyte no ha mandado que se sepa tarjetas con OC trucadas a la prensa como ha hecho MSI

  • Coto Mata

    Que si no os pillan, no habláis eh? Jajajaja! Menuda panda!