LG trabaja en carga por resonancia magnética en smartphones

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

De acuerdo a fuentes de la industria, LG Electronics ya ha completado el desarrollo de un smartphone capaz de cargar su batería con un sistema de resonancia magnética a una distancia de hasta 7 centímetros de la base de carga. Según éstos, LG podría estar ya en fase de producción de éste sistema e incluso se especula que podría integrarlo en su próximo smartphone LG G6.

La carga inalámbrica (como el protocolo Qi o los sistemas de inducción) es una tecnología que ya existe desde hace tiempo, aunque la verdad es que no ha terminado de cuajar en la industria. En cualquier caso, incluso los smartphones que cuentan con capacidad de carga inalámbrica necesitan depositarse sobre una base para hacerlo, es decir, tenemos que dejar el terminal en un sitio determinado, y la única diferencia con el método de carga normal es que no hay que conectarle ningún cable.

Siete centímetros es lo que nos promete LG con éste sistema de carga por resonancia magnética que tiene en desarrollo. No es mucho, pero sí lo suficiente para poder estar trasteando con el terminal mientras se carga su batería, y hay que tener en cuenta por otro lado que es una tecnología recién desarrollada y que por lo tanto tiene todavía muchísimo margen de mejora.

changeable

Según la fuente, LG ha logrado que su smartphone recargue la batería a una distancia de hasta 7 centímetros y proporcionando hasta 7 vatios de potencia. Además, es un sistema del que se espera que LG saque mayor partido que únicamente la posibilidad de cargar la batería del terminal, como por ejemplo en su sistema Pay Smart Card para poder pagar desde el smartphone.

En cualquier caso pasará tiempo hasta que salgamos de dudas. La fuente indica que aunque LG ya tiene desarrollado éste sistema de carga mediante resonancia magnética, e incluso algunos rumores sugieren que podrían implantarlo en el próximo LG G6, no será hasta el año que viene cuando veamos los primeros smartphones con éste sistema totalmente implementado. La parte buena es que para entonces puede que éste sistema llegue mejorado y con esa distancia de 7 centímetros ampliada.

Vía | BusinessKorea.

Continúa leyendo