Asus convierte sus auriculares Strix 7.1 en inalámbricos

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado, dentro de su familia de productos ROG (Republic of Gamers), los nuevos auriculares Strix Wireless, los primeros de la marca con ésta tecnología. Entre sus características más destacables encontramos sonido virtual envolvente 7.1 y hasta 10 horas de autonomía de batería con una sola carga.

Asus ha empleado la habitual tecnología inalámbrica de 2,4 Ghz para garantizar un sonido sin retrasos y hasta 15 metros de alcance inalámbrico, a la vez que reduce bastante el ruido generado por interferencias con respecto a otros auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth. Por otro lado, el uso de ésta tecnología reduce también el consumo de batería, y Asus asegura que sus Strix Wireless nos proporcionarán unas 10 horas de autonomía con una sola carga (la batería tiene 900 mAh de capacidad).

Strix 1

Los Asus ROG Strix Wireless emplean el software Sonic Studio para sumergir a los usuarios en un sonido envolvente 7.1 de máxima calidad. Además, son capaces de representar cada paso y cada disparo con precisión milimétrica gracias al sonido envolvente posicional (incorpora unos altavoces de imanes de neodimio de 60 mm de diámetro). El software permite controlar muchas funciones, como por ejemplo el nivel de los 7.1 canales de audio de manera independiente (aunque el sonido es virtual) o la ecualización de la reproducción. Con una interfaz muy sencilla de utilizar, hasta los usuarios más noveles podrán sacarle el máximo partido a toda la potencia que Sonic Studio es capaz de ofrecer.

Otro punto a favor de ésta nueva creación de Asus es la compatibilidad con consolas y dispositivos móviles, pues además de poder conectarse a un PC mediante el receptor inalámbrico, incorpora la posibilidad de combinarlo con un conector minijack de cuatro contactos y un cable Y para poder utilizarlos en consolas (PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360) y en smartphones o tablets. Por supuesto, también son compatibles con Mac.

Strix 2

Por último, cabe destacar el diseño. Los laterales representan los ojos de búho habituales en los productos Strix de Asus, y cuenta con dos copas con espuma viscoelástica recubiertas por imitación de piel y almohadillas en la diadema prensil superior que se adapta automáticamente a cualquier tamaño de cabeza para mayor comodidad. En total, pesan 350 gramos sin cable incluyendo la batería y demás. Por cierto, que su micrófono es unidireccional con reducción activa de ruido y se puede desmontar. Los controles están ubicados en la orejera izquierda (en la derecha de la imagen de arriba).

Los nuevos Asus ROG Strix Wireless llegarán a las tiendas en breve a un precio recomendado de 139 euros.

Continúa leyendo
  • Sr. Logan

    10h de autonomía me parece muy poco sinceramente para los días que corren. Tengo unos Astro A40 inalámbricos de hace muchísimos años y me duran la friolera cantidad de 30 o 40h de juego con la batería oficial (aunque le puedes poner pilas de toda la vida). Los llevo usando desde que salieron al mercado, con cualquier plataforma y en pc. La única ventaja que veo es que no tiene un solo cable, los Astro A40 inalámbricos, por muy inalámbricos que sean, llevan muchos cables a mi parecer (y largos). Pero 10h de autonomía… en tres días te lo comes.