NVIDIA baja de precio sus GeForce GTX de la Serie 900

Escrito por Rodrigo Alonso

Como era de esperar, pues siempre sucede cuando NVIDIA o AMD lanzan una nueva generación de tarjetas gráficas, las GeForce GTX 900 Series de anterior generación ya han pegado un bajón de precio (entre el 1 y el 36% en tiendas de España) para ir haciendo hueco a la nueva generación de gráficas que han lanzado recientemente.

Así pues, y de manera efectiva inmediata, la mayoría de tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 900 de NVIDIA ya se pueden encontrar en tiendas con rebajas bastante sustanciales en algunos casos. Esto incluye principalmente a las tres soberanas de la generación: la GTX 970, la GTX 980 y la GTX 980 Ti.

Si nos vamos por ejemplo a la tienda online española Coolmod ya podemos ver efectivas éstas rebajas de precio en gráficas NVIDIA. A continuación os ponemos una captura de pantalla con los descuentos más jugosos, que incluyen por cierto la brutal Gigabyte GTX 980 Waterforce 3-way SLI con refrigeración líquida, la cual ha bajado de 2.700 euros a “solo” 1.755 euros. También, claro, hay otras gráficas con ofertas más razonables (razonables por el montante total, claro), como la EVGA Geforce GTX 970 ACX FTW por unos 310 euros.

Gráficas NVIDIA Coolmod

Lógicamente y como hemos puesto de manifiesto al principio, ésta rebaja que ya se puede ver en algunas tiendas y que debería extenderse por el resto en breve es una acción de NVIDIA para ir quitándose de encima stock de la anterior generación y hacerle hueco a la nueva, pero también podría interpretarse como una autodefensa de los de verde ante el “ataque” que lanzó AMD con las Radeon RX 480 que llegarán a las tiendas el día 29 de éste mes, en teoría por unos 200 euros (son 200 dólares, aunque luego ya sabéis que hacen el cambio al revés y seguramente las veamos por 220-240 euros).

En cualquier caso, para los usuarios que suelen aprovechar las penúltimas generaciones, ahora es un buen momento para comprar una gráfica de gama alta de NVIDIA a un precio más bajo que nunca, antes de que las descataloguen.

Continúa leyendo
  • Victor Ibarra Principe

    Nvidia no quiere perder terreno en las de gamma baja

  • Victor Ibarra Principe

    Nvidia no quiere perder terreno en las de gamma media