La Xbox One Slim será, finalmente, una realidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

La conferencia de Microsoft en el E3 tendrá lugar en el día de hoy, y dado que se ha filtrado hace nada lo que parece ser parte de ésta, ya sabemos que casi con total probabilidad van a presentar, por fin, un modelo renovado de su actual consola, la Xbox One Slim, y además por lo que se ve en las imágenes, de color blanco y con un nuevo mando a juego.

Aunque evidentemente la Xbox One Slim todavía no está confirmada, parece ser que es efectivamente real de acuerdo a las filtraciones que se han venido sucediendo en el día de hoy, y lo más probable es que en la conferencia que mantendrá Microsoft dentro de unas horas anuncien oficialmente éste nuevo modelo de consola. Podéis ver una de las imágenes filtradas a continuación, una imagen que parece sacada de la Microsoft Store donde se permitirá reservar el dispositivo.

Anuncio Xbox One Slim

Según ésta filtración, la Xbox One Slim tendrá un aspecto totalmente renovado, y lo primero que salta a la vista es evidentemente ese color blanco que resalta sobre el negro. Además, según éste anuncio (que por cierto la llama Xbox One S a secas, en lugar de Slim), la consola es un 40% más pequeña que el modelo original, incorpora un disco duro de 2 TB y es compatible con vídeo en resolución 4K (no dice nada de juegos, por lo que seguramente simplemente tenga una salida HDMI 2.0) y HDR.

Xbox One Slim 2

A falta de tener características técnicas completas, pues no sabemos si éste modelo equipará el mismo hardware que la Xbox One (algo que sería absurdo) o también se actualiza éste, si bien hay que tener en cuenta que éste modelo no tiene que ver con la conocida como Xbox Scorpio o Xbox 1.5 que está por llegar, y que sí sería capaz de mover juegos en resolución 4K. Podemos ver en la imagen que ahora la consola tiene un ancho de, aproximadamente, dos mandos. En la zona inferior hay un puerto USB en un lado y el receptor inalámbrico en el otro.

De todos modos de poco sirve especular a estas alturas, pues la conferencia de Microsoft es en pocas horas así que saldremos de dudas muy pronto.

Continúa leyendo
  • Ya no parece tanto un reproductor de VHS, ahora luce mejor. Con respecto a la Scorpio no me creo que consigan mover un juego a 4k(min. 30FPS) para finales del año que viene cuando ahora malamente mueven uno a 60 FPS a 1080p, mucho tienen que cambiar las consolas.

    • Hachazos

      Totalmente de acuerdo.

  • fulanodetal

    ESTA XBOX ONE S ES MAS POTENTE QUE PS4.