Remix Mini, un mini PC con sistema propio que te sorprenderá

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Hacía ya tiempo que no buscábamos curiosidades en tiendas chinas, así que en el día de hoy os vamos a hablar de un curioso mini PC con el que nos hemos topado y que nos ha resultado muy pero que muy interesante, especialmente para los usuarios más “cacharreros”. Se trata del Jide RM1G “Remix Mini”, un mini PC con sistema operativo propio que se presenta en un formato estético muy peculiar, que tiene unas características técnicas bastante curiosas y lo más llamativo de todo, que cuesta menos de 35 euros.

El fabricante define el Remix Mini como un equipo completo, compacto y ligero, que no tiene nada que ver con el sentido de los PCs tradicionales. Pretenden romper con la convencionalidad de que tener un equipo completo cuesta mucho dinero y ofrecen una de las mejores relaciones de características de hardware / precio del mercado (esto es verdad como veréis ahora). Muchas personas utilizan el ordenador simplemente para navegar por internet, hacer compras, ver vídeos en Youtube y consultar su correo electrónico, por lo que no necesitan toda la versatilidad que nos da un PC convencional y por este motivo no necesitan gastarse tanto dinero.

1464254744549800

Con ésta premisa en mente, vamos a por lo que nos importa. El Remix Mini equipa un procesador Allwinner A53 que integra cuatro núcleos de 64 bits y una GPU integrada capaz de decodificar vídeo en resolución hasta Ultra HD con los códecs H.265 y H.264. Efectivamente, es un procesador de tablet especialmente diseñado para sistemas Android y Linux (Kernel 3.10). Éste está acompañado de 2 GB de memoria RAM DDR3L y de 16 GB de almacenamiento interno eMMC de alta velocidad (155 MB/s), capacidad que se puede expandir hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

El Remix Mini se puede conectar a Internet utilizando o bien el conector RJ-45 (10/100) integrado en su parte trasera o bien su módulo WiFi 802.11 b/g/n integrado. Además, cuenta con dos puertos USB 2.0 para conectar cualquier dispositivo y con Bluetooth 4.0 para asociar cualquier periférico que queramos. Por supuesto, tiene salida HDMI compatible con resolución 4K para conectar el mini PC a un monitor o TV, por lo que perfectamente se puede utilizar también como reproductor multimedia.

3

Ahora bien, en el tema de que incorpore su propio sistema operativo (concretamente Remix OS 1.0 de 64 bits) no vamos a entrar, y por eso decíamos al principio lo de que le gustará a los usuarios más “cacharreros” a los que les gusta experimentar. Sí que podemos deciros que la versión 1.0 de éste sistema operativo es ya versión estable de lanzamiento y que está basada en Linux, con una interfaz muy sencilla y amena de utilizar para el usuario. Claro está que siempre podemos formatearlo e instalarle una ROM de Android si queremos, pues es perfectamente compatible.

Remix OS

Para terminar cabe destacar su diseño. Con una forma pequeña (mide 12.30 x 8.70 x 2.60 cm) y bajo peso (133 gramos), el Remix Mini tiene una forma ovalada de color negro que no desentona en ninguna parte, gracias a que todos sus puertos están ubicados en la parte trasera. Además, es completamente pasivo por lo que no hace nada de ruido.

Por supuesto, hay que indicar el precio. En la introducción os decíamos que se puede conseguir por menos de 35 euros y así lo hace efectivo la tienda GearBest, donde lo tienen ya disponible por 34,46 euros exactamente, con los gastos de envío incluidos.

Continúa leyendo