Consigue el máximo rendimiento con la Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming.

Consigue el máximo rendimiento con la Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming.

Juan Diego de Usera

El fabricante taiwanés Gigabyte, líder en el diseño y fabricación de tarjetas gráficas, anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo tope de gama, la Gigabyte Geforce GTX 1080 Xtreme Gaming, un modelo que busca ser el «todo» de los amantes de los videojuegos gracias a su chip interno de la nueva generación Pascal de Nvidia y a su nuevo disipador WindForce Stack 3x.

Gigabyte ha lanzado su nuevo modelo de tarjeta gráfica tope de gama Geforce GTX 1080 Xtreme Gaming. Esta nueva tarjeta ofrece mayor overclock de fábrica de cualquier de los modelos con núcleo Pascal de este fabricante gracias el apoyo de un circuito integrado de diseño personalizado al que se le ha instalado un potente y remozado regulador de potencia de entrada y una nueva solución de refrigeración que incorpora un nuevo diseño personalizado. Los nuevos disipadores WindForce 3X de la compañía incorporan tres ventiladores en una configuración «apilados», en los cuales el ventilador intermedio se haya ligeramente hundido y fuera del plano en el que se montan de los otros dos ventiladores. Esta disposición, según Gigabyte, maximiza el flujo de aire al disipador de calor y elimina los puntos donde no es capaz de llegar el aire.

El disipador también cuenta con un sistema de iluminación LED con características de representación del color RGB en un elemento de diseño en forma de X y para un logotipo que se ha situado en la parte superior de la tarjeta gráfica, justo al lado de sus dos entradas de alimentación PCIe de 8 pines. El disipador frontal viene también con una placa posterior que le da firmeza y resistencia a la torsión a la tarjeta gráfica. Gigabyte también ha decidido incluir un buen número de accesorios útiles con la tarjeta, incluyendo un puente SLI HB espaciado por 2U, un panel frontal que encaja en una bahía de unidad de 5,25 pulgadas, que le da proporciona dos puertos HDMI 2.0B y un par de puertos USB 3.0 que se reenvian ya sea desde la placa base o bien desde un soporte de panel trasero que pone a estos dos puertos 2.0B HDMI de la tarjeta. Gigabyte dará soporte a esta tarjeta con una impresionante garantía de 4 años (previo registro en línea es necesario).