Corsair y MSI enseñan su GTX 1070 Sea Hawk X híbrida

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

Ya hemos visto en anteriores ocasiones que los fabricantes Corsair y MSI tienen una muy buena relación, y gracias a ésto han colaborado juntos en varios proyectos. Ya en la generación pasada de gráficas de NVIDIA vimos un modelo diseñado por ambos con un disipador híbrido de refrigeración líquida, y éste hecho se repite en la actual generación pues acaban de mostrar la nueva MSI GeForce GTX 1070 Sea Hawk X, con disipador de refrigeración líquida híbrido fabricado por Corsair.

La GTX 1070 Sea Hawk X monta por supuesto una GPU NVIDIA GeForce GTX 1070, eso sí con cierto nivel de Overclock de fábrica pues el fabricante ha anunciado que su núcleo funcionará a 1607 Mhz de base, 1797 Mhz en modo GPU Boost, con sus 8 GB de memoria gráfica GDDR5 funcionando a una velocidad efectiva de 8108 Mhz (el modelo de referencia funciona a 1506 Mhz en el core (1683 Mhz GPU Boost) y la memoria a 8008 Mhz).

MSI Sea Hawk

Lo verdaderamente especial de ésta gráfica es, claro, su disipador. Cuenta con un disipador de tipo blower que refrigera exclusivamente las memorias y los VRM, dejando que sea el disipador de refrigeración líquida el que refrigere en exclusiva la GPU. Éste disipador tiene la bomba instalada sobre el chip de la gráfica y sale hacia un radiador de 120 mm de diámetro refrigerado por un ventilador de 120 mm. Se trata de un kit todo en uno que no necesita mantenimiento y que por supuesto ha sido fabricado por Corsair.

Por el momento MSI y Corsair tan solo han enseñado la imagen que veis arriba de la Sea Hawk X, aunque en este caso han tenido a bien publicar sus especificaciones técnicas también. La parte mala es que no han dicho cuándo podremos ver ésta gráfica en las tiendas ni a qué precio, así que para no perder la costumbre nos tocará esperar para conocer éstos últimos detalles.

Continúa leyendo