Samsung añade otro monitor con panel VA y gran curvatura

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado el que debe ser su enésimo monitor curvado que se añade a su catálogo. En este caso se trata eso sí de un modelo un tanto diferente a los demás, pues el Samsung C27F591FD que han añadido a su línea de monitores curvados hace uso de un panel LED-VA y emplea un grado de curvatura 1800R, mucho mayor de lo habitual.

Además de la curvatura y las especificaciones que ahora entramos en ellas, el Samsung C27F591FD destaca por contar con unos bordes realmente finos que lo hacen ideal para configuraciones multi monitor. Claro que con la curvatura que tiene, en cuanto pongas tres monitores ya tendrás una visión de prácticamente 180 grados, justo la intención de Samsung al poner tamaña curvatura.

Vamos con las características. Samsung ha utilizado un panel LED-SVA (Samsung Vertical Alignment) de 27 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), con una tasa de refresco de 60 Hz que es compatible con la tecnología AMD FreeSync, si bien es cierto que el fabricante no ha especificado cuál es el rango de frecuencias en las que se mueve. Cuenta con una relación de contraste estático de 3000 a 1, un brillo máximo de 250 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 4 ms, por lo que debería ser apto para Gaming.

Samsung

Como veréis en las imágenes, el monitor tiene la parte trasera fabricada con plástico brillante de color blanco. Carece de soporte VESA, así que habrá que utilizar obligatoriamente el soporte que viene de serie, y en ésta parte trasera encontramos un puerto DisplayPort 1.2, un HDMI 1.4a compatible con Adaptive Sync, y un minijack de audio. También incorpora dos altavoces estéreo de 5 vatios RMS cada uno.

Samsung

De momento el fabricante no ha desvelado su fecha de lanzamiento en Europa, pero se sabe que en Estados Unidos llegará a mediados de Junio a un precio que rondará los 350 dólares.

Continúa leyendo