Samsung presenta el SSD de 512 GB más pequeño del mundo.

Escrito por Juan Diego de Usera
Discos Duros
4

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, anunció hoy que ha comenzado la producción en masa del primer SSD por conexión NVMe PCIe en una matriz única de rejilla de bolas (BGA), para su uso en ordenadores de última generación y PCs portátiles ultra-delgados. El nuevo SSD NVMe BGA, llamado PM971-NVMe, cuenta con un paquete extremadamente compacto que contiene todos los componentes esenciales de un SSD, incluyendo la memoria flash NAND, DRAM y un controlador al tiempo que ofrece un rendimiento excepcional.

Como proveedor líder de unidades SSD, Samsung tiene una historia de introducir los SSD más avanzados siempre por delante del resto de la industria. En junio de 2013, Samsung presentó su modelo de SSD denominado XP941 SSD para ser utilizado en el nuevo estándar M.2 (mini PCI-Express 2.0) con unas dimensiones realmente reducidas (80 mm x 22 mm), que también fue el primer SSD por PCIe de la industria. Ahora, Samsung planea expandir rápidamente su base de mercado en el sector de los ordenadores portátil de próxima generación de gama alta con el nuevo NVMe SSD (Non Volatile Memory Express) de alto rendimiento fabricado en el paquete BGA (Ball Grid Array). A finales de este año, Samsung planea introducir unidades de mucha mayor capacidad de almacenamiento y con velocidades ultra rápidas para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes para un mejor rendimiento y una mayor densidad.

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2016/05/BGA_SSD_Main_2_2.jpg

La configuración del SSD PM971-NVMe en un solo paquete BGA fue posible gracias a la combinación 16 de las 48 capas de V-NAND flash chips de 256 Gigabits (Gb) de Samsung, un chip de 4 Gb de memoria DRAM móvil LPDDR4 fabricado en nodo de 20 nanómetros y un controlador de Samsung de alto rendimiento. El nuevo SSD tiene un tamaño de 20 mm x 16 mm x 1,5 mm y pesa tan sólo alrededor de un gramo (una moneda de diez centavos americana en comparación pesa 2,3 gramos). El volumen de SSD es de aproximadamente una centésima parte de un SSD o HDD de tamaño de 2.5″ y su superficie es de aproximadamente una quinta parte de un SSD M.2, lo que permite una mayor flexibilidad de diseño para los fabricantes de dispositivos.

http://imagescdn.tweaktown.com/news/5/2/52331_2_samsung-pm971-nvme-shrinks-ssd-more-ways-one_full.jpg

Además, el SSD PM971-NVMe ofrece un nivel de rendimiento que supera ampliamente el límite de velocidad de la interfaz SATA3 de 6 Gb/s, permitiendo velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1,500 MB/s y 900 MB/s respectivamente, cuando se emplea la tecnología TurboWrite. Las cifras de rendimiento pueden ser comparados directamente con la transferencia de una película en HD de un tamaño de 5 GB en unos 3 segundos o descargándola en aproximadamente 6 segundos. Además, cuenta con lectura y escritura aleatoria IOPS (operaciones de salida de entrada por segundo) de hasta 190K y 150K respectivamente, para manejar fácilmente las operaciones de alta velocidad. Un disco duro, por el contrario, sólo procesará hasta 120 IOPS en lecturas aleatorias, por lo que el nuevo SSD de Samsung es más de 1500 veces más rápido que un disco duro en este sentido.

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2016/05/BGA_SSD_Main_3_2.jpg

El catálogo con el que se presenta el nuevo Samsung PM971 SSD-NVMe lo conforman unidades con capacidades de almacenamiento disponibles en 128 GB, 256 GB y 512 GB. Samsung comenzará a proporcionar los nuevos discos SSD a sus clientes este mes en todo el mundo.

Continúa leyendo
  • La pelota no dobla

    Interesante pero ¿como se instalara en una pc este ssd?

    • FranCañon

      Si leyera el aticulo lo sabria:

      Sic.()SSD por conexión NVMe PCIe en una matriz única de rejilla de bolas (BGA), para su uso en ordenadores de última generación y PCs portátiles ultra-delgados.()

      • La pelota no dobla

        Leí la nota, quizás se me pasó por alto al ver la imagen en la que lo comparan con otros SSD en donde aparece el chip solo.

  • FranCañon

    Seguro pondran en una misma placa varios chips en serie…..¡brutal¡….ahora agárrate los machos con el precio¡xD