Intel anuncia oficialmente sus procesadores Broadwell-E

Intel anuncia oficialmente sus procesadores Broadwell-E

Rodrigo Alonso

Por fin ha llegado el momento de que Intel presente su nueva familia de procesadores de alto rendimiento Broadwell-E. Con la presentación ya sabemos por fin características concretas y precios, aunque no han dado fechas de lanzamiento todavía.

Todo ha ido como estaba previsto. Se esperaba que Intel presentara sus nuevos procesadores Broadwell-E en el Computex y así ha sido. La nueva familia de procesadores de alto rendimiento de Intel actualiza por fin la plataforma X99 y el socket LGA2011v3 con procesadores fabricados con la nueva litografía a 14 nanómetros, una familia que será compatible con las actuales placas base X99 con una mera actualización de BIOS.

Broadwell

Así pues, la línea comienza con el Intel Core i7-6800K, con seis núcleos que funcionan a 3,4 Ghz (3,8 Ghz turbo) con 15 MB de memoria caché L3 y 28 carriles PCI-Express. Tendrá un precio de 434 dólares. Éste será el único procesador relativamente asequible de la familia, pues como veréis a continuación en éste caso Intel se ha pasado y mucho de la marca de los 999 dólares del tope de gama de generaciones anteriores.

La familia continua con el Core i7-6850K, también con seis núcleos y 15 MB de caché L3 pero que funcionan a 3,6 Ghz de base y 4 Ghz en modo turbo. En éste caso se mejora sensiblemente la cantidad de carriles PCI-Express, aumentando su número hasta 40. Su precio eso sí aumenta bastante, hasta los 617 dólares.

La familia comienza con los chips de ocho núcleos con el Core i7-6900K, funcionando a 3,2 Ghz de base y 4 Ghz en modo turbo. Cuenta con 20 MB de caché L3 y tiene un precio de venta recomendado de 1.089 dólares. Fijaos que es el tercer procesador de la familia y ya ha superado esa marca de los 999 dólares de la que hablábamos hace un momento.

La joya de la corona es el único procesador Broadwell-E que pertenece a la gama Extreme de Intel, y agarraos los machos que vienen curvas. El Intel Core i7-6950X Extreme Edition cuenta con diez núcleos físicos y 20 hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading, diez núcleos que funcionan solo a 3 Ghz (4 Ghz turbo, fijaos que tiene un incremento de 1 Ghz) y que comparten 25 MB de memoria caché L3. Ahora bien, si queréis uno de éstos podéis ir acercándoos al banco a pedir un crédito pues Intel pedirá por él la friolera de 1.723 dólares.

Intel-Core-i7-6950X_1-635x667