Así es una NVIDIA GeForce GTX 1070 por dentro

Escrito por Rodrigo Alonso

Como siempre, los de siempre ya le han echado el guante a una muestra de ingeniería de una de las próximas NVIDIA GeForce GTX 1070 y han decidido no respetar los acuerdos de confidencialidad con el fabricante para ser los primeros en mostrar el dispositivo. En éste caso lo que han filtrado son las imágenes del PCB de dicha gráfica, dejándonos ver la GPU, los chips de memoria, VRM y demás componentes internos.

Los más atentos de vosotros os daréis cuenta en seguida que el PCB de la GeForce GTX 1070 (PG411) es muy similar al de la GTX 1080 (PG413) excepto por dos diferencias sustanciales: los chips de memoria y los VRM. Vamos a verlos el uno al lado del otro para que los tengamos de referencia y ahora comentamos. Éste es el PCB de una GTX 1070, que se acaba de filtrar.

GTX 1070 PCB

Y éste es el de una GTX 1080 de referencia, que ya conocíamos.

PCB 1080

Lo que más salta a la vista es sin lugar a dudas los chips de memoria, y es que la GTX 1070 utiliza memoria GDDR5 convencional y no la GDDR5X de la GTX 1080. Cuentan con el mismo número de chips, nueve de 8 Gb, que funcionarán a un ancho de banda de 256 GB/s según las filtraciones anteriores. Por otro lado también hay diferencia en los VRMs, pues la GTX 1070 cuenta con uno menos que la GTX 1080, así que es de entender que tendrá un consumo más moderado y que tendrá menor capacidad de Overclock.

Recordemos que las GTX 1070 estarán disponibles a partir del día 10 de Junio, así que no habrá que esperar demasiado para poder ver qué tal rinden éstas nuevas gráficas del segmento medio-alto de NVIDIA. Ésta será una buena prueba de fuego pues comparado con la anterior generación lo único que proporcionan es el chip Pascal de menor litografía, pues no mejora en memoria ni nada más allá de lo comentado.

¿Qué expectativas tenéis con respecto a la GTX 1070 de NVIDIA?

Imagen del PCB vía VideoCardZ.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Pues menudo truño. Seguro que $NVIDIA$ ha vuelto a hacer la de poner 3,5+0,5 GB (o 5,5+0,5 GB en este caso).

    • Kibocop

      Dado que 5,5 + 0’5 son 6 y la 1070 tiene 8 gb gddr5 no creo que la configuración que expeculas sea matemáticamente posible. Pero he ido cosas peores con tal de desprestigiar así que…no obstante esa configuración Nvidia la realizó solo en una GPU pidió disculpas devolvió el dinero a quien quiso y dijo que no ocurriría nunca más.