[RUMOR] AMD Radeon podría cambiar su logo

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
5

Las primeras filtraciones del evento que AMD llevará a cabo en Macau están comenzando a surgir en la web. En éstas, se ha podido ver una invitación al Polaris Tech Day con una tipografía diferente a la que hemos visto hasta ahora, permitiéndonos imaginar que la compañía podría estar preparando un nuevo logo para completar el cambio de imagen que iniciaron cuando presentaron el Radeon Technologies Group.

AMD lo inició todo con la creación de la división Radeon por separado de la compañía madre, aunque dependiendo de ella. Seguidamente, nos encontramos con el software Radeon Crimson Edition, totalmente renovado tanto estética como funcionalmente. Y claro, un cambio de nombre y un cambio de imagen no pueden ir sin un cambio de logotipo, ¿no?

Pues esto es lo que nosotros personalmente vemos con las filtraciones de los últimos días, concretamente con el tipo de letra que podéis ver en la cabecera de éste artículo. Comparadlo con el tipo que AMD publicó cuando presentó el Radeon Technologies Group. ¿Podéis ver la diferencia? El tipo de letra utilizado en la de arriba es bastante parecido al que AMD utilizó con la presentación de las Radeon HD 7000 Series.

Radeon Tech Logo

Claro está que todo esto son suposiciones nuestras y rumores que hemos leído en los mentideros de la red, así que no hay absolutamente nada confirmado, ni tan siquiera, como bien sabéis y siempre decimos, la propia filtración, no hay garantía de que sea verídica. Saldremos de dudas muy pronto no obstante, en los próximos días de hecho.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría que AMD renovara su imagen con un nuevo logo para el grupo Radeon? Lo que es bien seguro es que, a pesar de que la imagen es blanca y negra, AMD no puede cambiar su característico color rojo bajo ningún concepto. Al menos así pienso yo.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Pues me parecería bastante interesante, un nuevo look siempre suele ser bueno.

  • noimporta

    Renovar imagen siempre llama la atención. Llamar la atención es necesario para vender. Supongo que ocurre en todos los negocios. Aunque no soy mucho de la política comercial, así que por mi se podrían quedar como están. La mejor renovación de imagen que pueden ofrecer para mi son una buenas buenas gráficas que arrasen respecto a NVidia en FPS en las estadísticas de Steam.

  • EpsylonRad

    Coincido en que el rojo es irreemplazable como la flecha. Lo que me sorprende es el hermetismo de AMD para este lanzamiento.

    No hay información de ningún tipo en estos últimos dias… Es extraño puesto que NVidia ya hizo su movimiento y AMD mediante publicidad del suyo, minimizaría un poco el impacto…

    Sin embargo no hay nada. Puedo pensar que eso puede deberse a que AMD no tiene nada que mostrar o que es realidad se a preparado muy bien para la presentación de un producto que tal vez sea histórico

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      Coincido totalmente

  • Jorge Antonio Piris Da Motta

    Me asusté pensé que cambiarían la flecha.