Primeras imágenes de las EVGA Geforce GTX 1080 SC y FTW.

Escrito por Juan Diego de Usera

Aquí están las primeras imágenes de los nuevos modelos de tarjeta gráfica por parte del afamado fabricante EVGA: la Geforce GTX 1080 SC (Superclocked) y la Geforce GTX 1080 FTW (For The Win), ambas ofreciendo la nueva solución de refrigeración ACX 3.0 de la compañía. Las dos nuevas tarjetas deberían de llegar al mercado a principios del próximo mes de Junio, casi a la par que se presente su hermana pequeña, la Geforce GTX 1070

Para su modelo SuperClocked, EVGA está aparentemente usando el circuito integrado de referencia de Nvidia en algunos de sus modelos más asequibles de las nuevas GTX 1080 de diseño personalizado, el cual obtiene la energía a través de un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines. El nuevo disipador ACX 3.0 pierde el esquema de color en negro mate por completo para adoptar ahora una apariencia general de de aluminio cepillado, empleando un LED blanco iluminando el logo de la marca que ocupa la mayor parte de su zona superior. Debajo se sitúa un disipador de calor a base de aletas de aluminio, que realizan su trabajo gracias a un par de ventiladores. La gráfica también incluye una placa trasera para evitar problemas de torsión debidos al peso del disipador. Las velocidades de reloj no se conocen por el momento pero dado el apellido de este modelo de EVGA, las frecuencias de reloj seguramente sean bastante más altas que los del diseño de referencia.

Pisándoles los talones al modelo Superclocked de EVGA, tenemos también las primeras imágenes de su gráfica tope de gama EVGA Geforce GTX 1080 FTW (For The Win). A diferencia de la GTX 1080 SC, el modelo FTW cuenta con un circuito impreso realizado totalmente a medida por parte de EVGA, el cual cuenta con un regulador de voltaje (VRM) más optimizado y que obtiene la energía, en este modelo, empleando dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines, en lugar de uno solo como ya hemos visto en otros modelos. El modelo FTW cuenta con una variante más grande de la nueva solución de refrigeración ACX 3.0 por EVGA, que es más alto y emplea unos ventiladores más grandes. Como en el caso del modelo SC, tampoco sabemos las velocidades de reloj de esta tarjeta, pero teniendo en cuenta el potencial de overclocking masivo de la GTX 1080 y el más que prestigioso apellido que emplea, estamos seguros que será especialmente alto.

Continúa leyendo
  • Coto Mata

    Marca recomendada: las dos últimas que he tenido para el ordenata principal han sido EVGA, así como MSI en el segundo a bordo. Gracias al universo nunca me han defraudado por temperaturas…