AMD y NVIDIA vuelven a actualizar sus controladores

AMD y NVIDIA vuelven a actualizar sus controladores

Rodrigo Alonso

Tanto AMD como NVIDIA han publicado la enésima versión de sus correspondientes controladores gráficos para asegurar el mejor rendimiento de sus tarjetas gráficas en los últimos juegos que han salido al mercado. En éste caso nos encontramos con versiones de controladores “Game Ready” para Overwatch y Total War: Warhammer entre otros.

Comenzamos con AMD. Los de rojo han publicado la versión 16.5.3 Beta de sus controladores Radeon Software Crimson Edition, la cuarta actualización de éste mes, unos drivers que vienen con optimizaciones específicas para mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas en Overwatch, Total War: Warhammer y DOTA 2 con la API Vulkan. Éstos controladores también añaden soporte CrossFireX para Overwatch y Total War: Warhammer, además de corregir problemas de micro stuttering en Fallout 4.

Sin lugar a dudas AMD se está poniendo las pilas con los controladores desde que lanzaron los nuevos Crimson Edition, pero a decir verdad quizás esté siendo un poco exagerado, pues han pasado de una actualización cada seis meses a varias actualizaciones al mes todos los meses. Sin ir más lejos, como hemos comentado antes ésta es la cuarta actualización de controladores que AMD ha lanzado en el mes de Mayo. Podéis descargar ésta versión tanto desde el Radeon Software si ya lo teníais instalado como desde la página web de descargas de AMD.

AMD vs NVIDIA Tocho

En cuanto a NVIDIA, la versión de sus controladores GeForce es la 368.22 WHQL, y de igual manera a como lo ha hecho AMD, maximizan el rendimiento de las gráficas de los de verde en Overwatch, además de en World of Tanks y War Thunder. Ésta versión también incluye soporte SLI y los ajustes gráficos óptimos dentro del software GeForce Experience. Asímismo, corrigen los problemas de micro stuttering que sufrían algunos usuarios en Tom Clancy’s The Division después de estar jugando durante 20-30 minutos seguidos en equipos con dos o más gráficas en SLI.

Igualmente, podéis descargar los nuevos controladores de NVIDIA directamente desde GeForce Experience o bien desde la página web de descargas de NVIDIA.