Beelink lanza la versión BT7 de su mini PC más popular

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os hemos hablado muchas veces de Beelink (e incluso analizado su anterior equipo tope de gama), pues es seguramente el fabricante más popular de reproductores multimedia en China. Ahora el fabricante ha anunciado su nuevo mini PC tope de gama, el Beelink BT7, equipado con hardware más potente y con una mayor capacidad de almacenamiento. Además, ya se puede comprar en tiendas online a un precio muy atractivo.

Beelink ha actualizado el SoC Intel integrado en éste equipo por una versión un tanto más rápida. Se trata de un procesador Intel Atom X7-Z8700 con cuatro núcleos de 64 bits que trabajan a una velocidad máxima de 2,4 Ghz e incorporan 2 MB de caché L3. Acompañando a éste SoC tenemos la gráfica Intel HD integrada y, gracias al cambio de plataforma, ahora integra 4 GB de memoria RAM DDR3 (frente a los 2 GB de la versión anterior). Este sistema puede reproducir de manera holgada contenido en resolución 4K bajo el códec H.265.

Beelink BT7 caja

También se mejora la capacidad de almacenamiento del equipo, estando ahora disponible en tres versiones distintas pero en todos los casos con memoria eMMC: 64, 128 y 320 GB. Parte de éste espacio viene ocupado por el sistema operativo Windows 10 preinstalado, que en éste caso es de 64 bits para aprovechar toda la capacidad del equipo (en la versión anterior venía de 32 bits).

En cuanto a la conectividad inalámbrica también ha sido actualizada por un chip más potente que ahora es capaz de proporcionar WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz), junto con una tarjeta de red que en éste caso sí que es Gigabit (10/100/1000), asegurando la mejor conectividad tanto por cable como inalámbrica. Esto se complementa, claro, con Bluetooth 4.0 para emparejar cualquier tipo de dispositivo compatible.

También hay que destacar el hecho de que nuevamente cuenta con un conector HDMI 2.0 capa de reproducir contenidos en resolución 4K, además de dos puertos USB 3.0 de alta velocidad con función Host, que se pueden utilizar para conectar discos duros externos y reproducir contenidos directamente desde éstos, además claro de periféricos como teclado y ratón. En esencia, como es un equipo Windows, es todo un mini PC completo.

Beelink BT7 2

Por último cabe destacar que tiene más o menos el mismo tamaño que la versión anterior: el Beelink BT7 pesa 316 gramos y mide 12.9 x 13.65 x 8.55 centímetros, sin contar la antena WiFi. Y claro, como os hemos dicho al principio, ya se puede conseguir y además a un precio bastante bueno pues en la bien conocida tienda GearBest lo tienen de oferta en sus tres versiones si introducís en la compra los siguientes códigos descuento:

  • Versión con 64 GB de almacenamiento: 149,37 euros con el código GBBT76.
  • Versión con 128 GB de almacenamiento: 173,24 euros con el código GBBT72.
  • Versión con 320 GB de almacenamiento: 220,97 euros con el código GBBT73.

Personalmente creemos que la versión más interesante por su precio es la de 128 GB, pero dependiendo de vuestras necesidades ahora por fin podréis escoger el que mejor os convenga.

Continúa leyendo