Tanto NVIDIA como AMD lanzan sus nuevos controladores

Escrito por Rodrigo Alonso

Tanto AMD como NVIDIA han lanzado hace poco sus correspondientes versiones actualizadas de drivers, en ambos casos para mejorar la experiencia de juego en los últimos títulos que se han ido lanzando al mercado, especialmente para el nuevo DOOM en el que AMD destaca mejorando el rendimiento de sus gráficas R9 390 Series hasta en un 35%.

Comenzamos con AMD. La compañía ha desplegado sus controladores Radeon Software Crimson Edition versión 16.5.2.1 tanto a través de la propia aplicación para los que lo tenían ya instalado como desde su página web de descargas. En ésta versión se mejora el rendimiento de las tarjetas gráficas Radeon R9 390 Series (R9 390 y R9 390X) en el nuevo DOOM hasta en un 35% según los datos proporcionados por el fabricante. En las notas de parche no se menciona si ésta mejora es aplicable a las Radeon R9 290 Series, que son prácticamente idénticas a las antes mencionadas.

R9 390X real

Con respecto a NVIDIA, también se trata de un conjunto de controladores “Game Ready”. Alcanzan la versión GeForce 365.19 WHQL y también proporcionan mejoras de rendimiento para el nuevo DOOM, pero también para Homefront: The Revolution y Master of Orion. También se incluyen perfiles SLI y ajustes óptimos para GeForce Experience.

Al igual que con los drivers de AMD, ésta nueva versión se puede conseguir tanto directamente desde GeForce Experience como descargándola desde la página web de NVIDIA. Hay bastantes probabilidades de que ésta sea la última versión de drivers de la compañía antes de la específica para las nuevas gráficas GeForce Serie 10.

Nvidia GTX 980 Ti

Como podéis ver, tanto AMD como NVIDIA se están afanando por proporcionar nuevos controladores actualizados optimizados para los últimos títulos que van saliendo al mercado, un modus operandi que hasta hace poco solo veíamos en los de verde y que por supuesto nos alegra ver que han tomado como normal los de rojo, de manera que los usuarios puedan siempre tener el mejor rendimiento tengan la marca de gráfica que tengan.

Continúa leyendo
  • El futuro

    365.19 llevo ya tiempo con ellos instalados esta noticia va con retraso.