G.Skill lanza sus módulos DDR4 SO-DIMM más rápidos

Escrito por Rodrigo Alonso

G.Skill continúa en su carrera por perseguir el máximo rendimiento, sea cual sea el ámbito. Ahora el fabricante ha presentado sus nuevos módulos Ripjaws DDR4 en formato SO-DIMM, los más rápidos y de mayor densidad que el fabricante ha presentado hasta la fecha en dicho formato.

De ésta manera, ahora G.Skill dispone en su catálogo de módulos DDR4 en formato SO-DIMM que funcionan a una velocidad de hasta 3200 Mhz, con densidades de 8 y 16 GB por módulo en kits de 16 GB (2×8) y 32 GB (2×16), con latencias CL16  y en todos los casos funcionando a solo 1.35V, incluyendo cuando se activa el perfil Intel XMP 2.0 para habilitar la máxima velocidad de éstos.

En éste caso, G.Skill ha utilizado los nuevos chips de memoria Samsung de 8 Gb (Gigabit), unos chips fabricados a 14 nanómetros con tecnología 3D que no solo proporcionan una elevada densidad, reduciendo el número de chips instalados en el PCB de las memorias, sino que son más rápidos y más eficientes, lo que a su vez permite un mayor margen de Overclock.

Como siempre, G.Skill valida y prueba cada módulo de RAM que sale de sus instalaciones para asegurar de que el producto que recibe el usuario está en perfectas condiciones de funcionamiento, y en éste caso certifican su utilización a máximo rendimiento en la plataforma Z170 de Intel combinada con procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake).

sodimm_ripjaws_3200_32GB_screen

G.Skill ha anunciado la disponibilidad de éstos nuevos módulos SO-DIMM DDR4 a 3200 Mhz en kits de 2×8 GB y 2×16 GB para mediados del mes de Junio, aunque no han comentado nada sobre su precio. Ojo a la compatibilidad de vuestros equipos con los kits de 32 GB, pues no todos los equipos son compatibles con densidades de 16 GB por módulo (ni con velocidades de 3200 Mhz).

Continúa leyendo