GPU-Z alcanza la versión 0.8.8 para soportar las nuevas GPUs

Escrito por Rodrigo Alonso

El famoso software de identificación y monitorización GPU-Z ha alcanzado ya la versión 0.8.8. Con ésta, añade una gran cantidad de nuevas características, pero se lanza sobre todo para añadir soporte a las nuevas GPUs que ha lanzado NVIDIA incluyendo las GTX 1080 y GTX 1070 recientemente anunciadas.

Para empezar, se han consolidado las características del “Modo Experto” en el nuevo menú “Opciones” que aparece cuando se pulsa en el botón de las tres líneas horizontales ubicado arriba a la derecha (es decir, ya no hay que pulsar en el icono de la aplicación en la zona superior izquierda), justo al lado del botón de tomar captura de pantalla. En éste menú se podrán configurar los ajustes de GPU-Z y se podrá ver directamente la calidad ASIC de la GPU que tenemos instalada.

GPU-Z ASIC

Adicionalmente, como podéis ver en la captura de arriba en la pestaña ASIC ahora se puede ver cómo es el valor de tu GPU comparado con las otras que tienen en la base de datos de la aplicación (como véis en mi caso mi gráfica tiene un ASIC bastante mediocre, lo que significa que no tiene mucho rango para OC entre otras cosas).

Por otro lado, se ha añadido soporte para las nuevas gráficas que ha presentado NVIDIA, incluyendo las GeForce GTX 1080, GTX 980 (desktop on laptop), GTX 965M, 940M, 910M, GT 755M, Quadro M6000 24 GB, M4000M, K3100M, M500M, Tesla M40, y M60. Ahora también es capaz de leer la calidad ASIC de las gráficas AMD Tonga y Fiji, y tiene un mejor soporte para configuraciones SLI, incluyendo ahora la posibilidad de seleccionar la BIOS de éstas de manera individual.

Podéis descargar ésta nueva versión de GPU-Z directamente desde las versiones anteriores si ya la teníais, o desde los siguientes enlaces que os ponemos a continuación, pudiendo elegir la estética normal y la versión Asus ROG.

DOWNLOAD: TechPowerUp GPU-Z 0.8.8 | GPU-Z 0.8.8 ASUS ROG Themed

Continúa leyendo