Philips 246E7QDSB, con panel Full HD de tecnología LED-PLS

Escrito por Rodrigo Alonso

No todo el mundo busca monitores Gaming con altas resoluciones y baja latencia. Hay gente que simplemente necesita un monitor “normal” para trabajar, y por ello los monitores convencionales siguen teniendo una amplia cuota de mercado. En éste sector Philips tiene un amplio catálogo, el cual se ve ampliado con la introducción de su nuevo modelo 246E7QDSB/11 con un panel de 23,6 pulgadas, resolución Full HD y tecnología LED-PLS.

Dentro de lo “normal” o más bien “convencional” tenemos precisamente las características de éste nuevo monitor de Philips: una pantalla de 23,6 pulgadas con resolución máxima 1920 x 1080 píxeles, 5 ms GtG de tiempo de respuesta, brillo máximo de 250 cd/m2 y una relación de contraste dinámico de 20.000.000 a 1 (relación de contraste real 1000 a 1).

En realidad la única característica poco común de éste 246E7QDSB/11 de Philips es la utilización de un panel LED-PLS en lugar del habitual LED-IPS que se suele utilizar en éste tipo de monitores. La tecnología PLS, como ya explicamos en un artículo dedicado a las diferentes tecnologías de paneles LED, es un tanto más avanzada que la IPS. Al igual que en ésta, los cristales líquidos del interior del panel están colocados en una disposición en paralelo al vidrio, por lo que sus ángulos de visión son muy grandes (178 grados), con casi la misma fidelidad de color que los paneles IPS pero con la ventaja de que son un poco más rápidos (por eso tienen 5 ms de tiempo de respuesta, y por ello son válidos para juegos).

Philips 246E7QDSB

Pero aunque éste monitor sea válido para jugar no está diseñado para tal efecto, sino más bien para trabajar. Incorpora la tecnología Philips Flicker Prevention (la que conocemos comunmente como Flicker Free, tecnología anti parpadeo para reducir el cansancio visual), así como la tecnología SmartContrast que permite un nivel más oscuro de tonos negros, y SmartImage Lite, que optimiza de manera inteligente los parámetros de contraste, brillo y color según el tipo de contenido que se esté visualizando.

Philips 246E7QDSB detras

Philips ha instalado en el 246E7QDSB/11 una entrada de vídeo VGA (D-Sub), una DVI-D y un HDMI compatible con MHL, de manera que se maximiza su compatibilidad con todo tipo de sistemas, de los más nuevos a los más antiguos. Se espera que llegue a las tiendas el día 20 ó 21 de éste mes a un precio que rondará los 140 euros.

Continúa leyendo