Es definitivo: AMD Polaris se presenta el 18 y se lanza el día 1

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Pues sí, por fin tenemos confirmación relativamente oficial. A través del Twitter de AMD, han anunciado la presentación oficial de Polaris para el día 18 de Mayo, y de acuerdo a prácticamente todos los medios especializados (y a una filtración) el lanzamiento se producirá el día 1 de Junio en el Computex, en Taipei.

Todo está más o menos en los rangos que se manejaban desde el principio. Hace poco nos quejábamos de que AMD no había respondido adecuadamente al lanzamiento de NVIDIA, a lo que la compañía respondió adelantando la fecha de lanzamiento de Vega a Octubre. Una segunda respuesta ha venido desde el Twitter oficial de la marca, invitando a todos a asistir a un evento el día 18 de Mayo a las 9 CT (las 16:00 en España) para presentar la arquitectura Polaris, evento en el que muy probablemente se anuncien también las primeras gráficas basadas en ésta arquitectura.

Por supuesto se tratará de Polaris 10 y las Radeon R9 400 Series basadas en ésta, unas gráficas que en teoría proporcionarán un rendimiento similar al de las actuales R9 390X/390, consumiendo la mitad de energía, generando la mitad de calor, y con un precio que rondará los 300 dólares.

El lanzamiento podría ser el 1 de Junio

Pero esto no termina aquí. Y es que a través de una filtración realizada por Arabhardware, AMD les ha invitado al evento de presentación de Polaris el día 1 de Junio en el Computex, en Taipei. Como sabéis el Computex es la feria de electrónica más importante del mundo (para el hardware más que el CES de Las Vegas) y las fechas coinciden con los planes de la compañía, así que todo parece tener bastante sentido. Podéis ver una captura de móvil de dicha invitación a continuación.

AMD-Polaris-10-launch-Computex

AMD dijo que Polaris llegaría “a mediados de 2016” y estamos prácticamente a mediados de año. Aunque algunos medios asiáticos aseguraban a primeros de éste mes que AMD lanzaría Polaris en un evento en Macau (Las Vegas de Asia) entre los días 26 y 29 de este mes, finalmente parece bastante más lógico que AMD escoja el Computex para tal honor. Por cierto que hay muchas posibilidades de que las gráficas Polaris 11 acompañen a las Polaris 10 en dicha presentación.

La cosa está que arde, y personalmente nos morimos de ganas por ver qué pasará a partir del lanzamiento. Le tocará a NVIDIA mover ficha, sobre todo teniendo en cuenta que Vega, el tope de gama de AMD, llegará en Octubre.

Continúa leyendo
  • Mario85

    ¿Qué no es solo un rumor que Vega llegará en Octubre?

  • Ariel Mansur

    Algo mas se desprende de esto!, en ingles en esa invitación dice que en ese evento van a lanzar los nuevos APU de 7ma generación! raro que no lo mencionaste en el articulo!.

    • Iwanna

      Por que esos son los kaveri con DDR4 y mas OC, no son ZEN, asi que a nadie le importan ya.

      • Ariel Mansur

        Que no te importen a vos o a varios no tiene nada que ver con no informar algo que claramente se ve en la noticia, para mi es algo que se omitió y esta mal.

  • EpsylonRad

    Hay que tenes muy en cuenta la estrategia de AMD que no es andar como estupidos tirando detrás de NVidia.

    AMD se dio cuenta de que el 80% del mercado es sub U$D300,00.
    Se dio cuenta tambien que ahi es donde Nvidia tiene sus mayores ventas y que debía ir ahi primero con la nueva arquitectura para captar rápidamente una gran cuota de mercado ya que NVidia va a tardar unos cuantos meses en lanzar el 1060 y su versión Ti.

    En mi opinión, Polaris 10 será un 480-480x con gddr5x cercano al 1070 pero con consumo extremadamente pulido y con un rendimiento ideal para entrada a VR.

    Proporcionara una solución de bajo costo, muy accesible y con un gran rendimiento.

    Tal vez su caballo de batalla para ganar la cuota de mercado que tanto necesita.

    Espero no equivocarme.

    • Ariel Mansur

      Ojala, si es así me paso a amd, ya que yo solo compro placas de gama media.

    • nem

      asi es nvidia subiendole 100 pavos mas a sus mas fieles seguidores en las founderes edition por ser los primeros en comprar :FUCKLOGIC: y mientras AMD vendiendo 10 tarjetas de gama baja por cada 1080 que se vende.. 🙂

  • Orion

    Un empleado de AMD confirmó en un post de reddit, que el evento del 18 no es el lanzamiento de Polaris. Por otra parte, el correo filtrado de Computex sólo habla de APUs nada de GPUs. Así que aún nada confirmado….

    • EpsylonRad

      Sera? Porque en videocardz confirman las mismas fechas y al igual que hardzone no se suelen equivocar porque confirman antes de publicar la infi

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    @aleacom , @nem , @BorjaRodriguez:disqus .. sin comentarios sobre lo de amd , que tanto se decia de noticias especuladoras de paginas sin sentido.

  • nem
  • nem

    alguien sabe si mañana habra streaming

  • nem

    ey chicos y hablando de esto no dijiren que en estas fechas llegaban las mobos MA4..alguien sabe que tanto tardaran todavia ?.. saludos

    pd. alguien sabe si mañana habra streaming

    • EpsylonRad

      No hay info por ningún lado… todavía.