Es definitivo: AMD Polaris se presenta el 18 y se lanza el día 1

Es definitivo: AMD Polaris se presenta el 18 y se lanza el día 1

Rodrigo Alonso

Pues sí, por fin tenemos confirmación relativamente oficial. A través del Twitter de AMD, han anunciado la presentación oficial de Polaris para el día 18 de Mayo, y de acuerdo a prácticamente todos los medios especializados (y a una filtración) el lanzamiento se producirá el día 1 de Junio en el Computex, en Taipei.

Todo está más o menos en los rangos que se manejaban desde el principio. Hace poco nos quejábamos de que AMD no había respondido adecuadamente al lanzamiento de NVIDIA, a lo que la compañía respondió adelantando la fecha de lanzamiento de Vega a Octubre. Una segunda respuesta ha venido desde el Twitter oficial de la marca, invitando a todos a asistir a un evento el día 18 de Mayo a las 9 CT (las 16:00 en España) para presentar la arquitectura Polaris, evento en el que muy probablemente se anuncien también las primeras gráficas basadas en ésta arquitectura.

Por supuesto se tratará de Polaris 10 y las Radeon R9 400 Series basadas en ésta, unas gráficas que en teoría proporcionarán un rendimiento similar al de las actuales R9 390X/390, consumiendo la mitad de energía, generando la mitad de calor, y con un precio que rondará los 300 dólares.

El lanzamiento podría ser el 1 de Junio

Pero esto no termina aquí. Y es que a través de una filtración realizada por Arabhardware, AMD les ha invitado al evento de presentación de Polaris el día 1 de Junio en el Computex, en Taipei. Como sabéis el Computex es la feria de electrónica más importante del mundo (para el hardware más que el CES de Las Vegas) y las fechas coinciden con los planes de la compañía, así que todo parece tener bastante sentido. Podéis ver una captura de móvil de dicha invitación a continuación.

AMD-Polaris-10-launch-Computex

AMD dijo que Polaris llegaría “a mediados de 2016” y estamos prácticamente a mediados de año. Aunque algunos medios asiáticos aseguraban a primeros de éste mes que AMD lanzaría Polaris en un evento en Macau (Las Vegas de Asia) entre los días 26 y 29 de este mes, finalmente parece bastante más lógico que AMD escoja el Computex para tal honor. Por cierto que hay muchas posibilidades de que las gráficas Polaris 11 acompañen a las Polaris 10 en dicha presentación.

La cosa está que arde, y personalmente nos morimos de ganas por ver qué pasará a partir del lanzamiento. Le tocará a NVIDIA mover ficha, sobre todo teniendo en cuenta que Vega, el tope de gama de AMD, llegará en Octubre.