Aparecen las primeras imágenes de la Galax Geforce GTX 1080.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
1

Galax está preparando su nueva tarjeta gráfica Geforce GTX 1080 con un diseño a medida (aunque, técnicamente, casi a medida). La tarjeta combina un disipador a medida de tipo blower lateral con lo que a primera vista parece ser el circuito integrado de referencia de Nvidia (circuito # PG411). Esto convertiría a la gráfica de Galax en el primer modelo que emplea un disipador distinto al de referencia.

El disipador que Galax ha optado por incluir con esta tarjeta gráfica parece sacado de otros modelos de generaciones más antiguas, con su diseño bastante minimalista y sin ningún tipo de resalte de color (reconozco que me recuerda bastante al disipador que emplearon las Geforce GTX 680 cuando salieron al mercado dado que estas fueron las últimas gráficas cuyo disipador de referencia empleo el color de la cubierta completamente negro). Supongo que este tipo de disipador puede encontrar su público entre aquellos usuarios que deseen un equipo sin estridencias llamativas en el interior de la caja.

Otro aspecto que no deja de llamar la atención es el hecho que la Galax Geforce GTX 1080 carece de placa de soportado para la parte trasera de la tarjeta gráfica, algo que sí llevaba el diseño de referencia. Dado que la tarjeta no es precisamente pequeña, estaría por ver si la cubierta del disipador de tipo blower es capaz de aportarle la suficiente rigidez al circuito integrado de la gráfica para que no se le someta a grandes pares de torsión cuando esté montada en una caja en posición vertical.

Al igual que la tarjeta gráfica de referencia, denominada “Founders Edition”, la Galax GTX 1080 obtiene la energía de un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines gracias a que el consumo de la tarjeta se ha logrado reducir hasta los 180 W, principalmente debido a la reducción de tamaño que ha hecho Nvidia con el nuevo proceso de fabricación de 16 nm de TWSC.

No conocemos el precio de esta nueva tarjeta gráfica pero, si es un modelo que no va a ser una Funders Edition, no creemos que llegue a los $ 699 que sí sabemos que pedirá Nvidia por ese tipo de ediciones.

Continúa leyendo
  • Jordi Rola

    fea de cojones..