El CSQ 2016 es un Android TV compatible con H.264 de 10 Bits a 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

Si estás buscando un Android TV con las tres “B” (Bueno, Bonito y Barato) y no te atraen los típicos diseños de cajas cuadradas de color negro que abundan en el mercado, este artículo te gustará. Vamos a hablar de otro Android TV de marca china desconocida pero que cuenta con una interesante relación de prestaciones / precio, el CSQ 2016, equipado con un hardware lo suficientemente potente para reproducción de contenidos en resolución 4K y que, a diferencia de otros modelos, es capaz de manejar vídeos H.264 de 10 bits a resolución 4K.

El fabricante CSQ ha optado por instalar en su dispositivo un SoC Rockchip 3229 (cuatro núcleos funcionando a 1,5 Ghz) en lugar del habitual Amlogic S905 que la mayoría utilizan para reproducción de contenidos en resolución 4K. Esto es así porque el chip de Rockchip es de los pocos de bajo consumo capaz de manejar vídeos H.264 de 10 bits a esta resolución, y de hecho presenta un rendimiento ligeramente superior. A pesar de ello, el CSQ 2016 equipa tan solo 1 GB de memoria RAM, un poco justo pero suficiente para manejar el sistema operativo Android KitKat 4.4 preinstalado. Acompañando al SoC y la memoria ya descritos encontramos 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria microSD.

No obstante, el equipo cuenta con tres puertos USB 2.0, uno de ellos OTG compatible con discos duros o unidades flash externas, de manera que permite la reproducción de contenidos directamente desde éstos. Los otros dos USB 2.0 son para conectar dispositivos, aunque para tal efecto también integra un módulo combo WiFi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0 que permite emparejar todo tipo de dispositivos inalámbricos. También tiene un puerto RJ-45 10/100 para conectividad LAN, y por supuesto el conector HDMI 2.0 compatible con resolución 4K.

Uno de los mayores atractivos de éste CSQ 2016 es su diseño, pues abandona el monótono color negro de la mayoría de reproductores Android TV para utilizar una estética más al estilo Mac Mini de Apple, con la parte superior de color plateado, aunque tiene una forma asimétrica. Mide tan solo 11,7 x 11,7 x 1,85 centímetros y pesa 125 gramos, por lo que puede ser colocado cómodamente en cualquier parte sin que desentone. Incluye además un mando a distancia para poder controlar todas sus funciones desde la comodidad del sofá. En los anteriores párrafos os hemos explicado por qué éste Android TV es bueno, y en éste último por qué es bonito, así que para completar la tercera “B” hay que hablar del precio.

El CSQ 2016 se puede conseguir en LightInTheBox a un precio de 52.91 euros, a lo que habrá que sumar el envío. Recordad que ésta tienda emplea agencias de envío urgente, lo que minimiza los tiempos de entrega (que generalmente son de entre 3 y 5 días laborables) y reduce los riesgos de paros en aduanas (aunque también se puede añadir un seguro para esto si se quiere).

Continúa leyendo
  • Ahg

    Sera h.265, no?