Éstos son los precios y fechas de las nuevas gráficas de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

Como bien sabréis, NVIDIA presentó de manera oficial sus nuevas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 el otro día. Parte de la familia GeForce 1000 Series, la llegada de éstas nuevas gráficas supone el estreno de la compañía en el proceso de fabricación FinFET a 16 nanómetros que ha mejorado enormemente su eficiencia. En éste artículo te vamos a contar las fechas en las que llegarán, los precios a los que las podremos encontrar, y algunas particularidades como el modelo “Founder” de edición limitada.

Comenzaremos diciendo que los primeros análisis de éstas nuevas gráficas de NVIDIA saldrán a la luz el día 17 de éste mes, y para no perder la costumbre, como por algún motivo que desconocemos NVIDIA nos ignora no habrá análisis por nuestra parte. No obstante, os trasladaremos las impresiones de los principales medios de hardware a nivel mundial.

Lo que hizo NVIDIA el otro día fue meramente la presentación de sus dos primeras gráficas de arquitectura Pascal, pero el lanzamiento oficial se producirá el 27 de Mayo, momento en el que se espera que ya se puedan adquirir los modelos personalizados de ensambladores como Asus, MSI, Colorful, EVGA, Gainward, Gigabyte, Palit, Zotac, etc. No habrá modelos de referencia a la venta a excepción del modelo “Founder Edition”.

NVIDIA-GeForce-GTX-1080-Pre-Order-635x469

En lo relativo a los precios, variarán dependiendo del país. El precio para EEUU en dólares establecido por NVIDIA, que luego cambiará dependiendo del ensamblador, es de 699 dólares para la GTX 1080 Founders Edition (ya disponible para reserva) y 599 dólares la versión normal, mientras que las GTX 1070 se quedarán en 379 dólares para la versión normal y 439 dólares la edición Founders.

Galería de imágenes cortesía de Hardwareluxx.

Una de las mayores particularidades de éstas GTX 1080 es, como comentamos antes, una enorme mejora de eficiencia, y prueba de ello es que tan solo necesita un conector PCI-Express de 8 pines para funcionar. Según ha dicho NVIDIA, la gráfica es capaz de funcionar a 2,1 Ghz en el núcleo con una temperatura de solo 67ºC a máxima carga con el disipador de referencia, unas cifras que son francamente impresionantes teniendo en cuenta los precedentes.

Todavía queda mucho por saber hasta que llegue el momento del lanzamiento, y como siempre estaremos atentos para contaros todo lo posible de primera mano.

Continúa leyendo
  • The Big Praf

    Y cual es la diferencia o particularidad del modelo “Founders Edition”??

    • Jimmy

      exclusividad

      • JocM0402

        El modelo “Founder’s Edition” es el modelo de referencia. No hay ningún modelo más barato vendido directamente desde Nvidia. El modelo “barato” serán los modelos que venderán las distintas ensambladoras a partir del precio especificado de 599 USD. “Founder’s Edition” es la nueva nomenclatura de Nvidia para los modelos de referencia.

        • The Big Praf

          Si, por lo que estuve viendo, varias marcas (Gigabyte, zotac, evga, etc) ya anunciaron sus “Founder’ Edition” y es la placa reference de nVidia + caja con logo custom de cada marca.

        • nem

          jajaja y con tcnologias obsoletas tratando de emular el Async a base de megahertzios.. vaya tela.. :p

    • nem

      que saldra primero es el peor modelo por que es el de referencia y el sobre precio a pagar es por tener la oportunidad de ser los primeros en comprar la tarjeta tal cual no existe ninguna otra ventaja es una forma de recompensar de nvidia a sus fieles .. la tarjeta sera mas exclusiva por el precio por ende sera solo para una elite selecta asi que a pasar por la caja para ser parte de la elite selecta de id%”$%

  • Mario85

    Si la tarjeta GeForce GTX 1080 tiene una hermana mayor, ¿se llamará GTX 1080 Ti o 1080p? XD

  • fulanodetal

    “como por algún motivo que desconocemos NVIDIA nos ignora no habrá análisis por nuestra parte”

    Radeon Is Gaming

  • FranCañon

    ¿Pero no se suponía que los precios de las nuevas generaciones serian “más baratos” que las actuales?Yo veo que los precios de las gamas top, siguen la tónica de siempre,pero con más rendimiento,¡que era de esperar al cambiar de generación¡.

    ¿Pero el supuesto abaratamiento de los costes de producción donde está reflejado en el precio?,porque yo no lo veo.A no ser que el supuesto abaratamiento de los costes sea en beneficio de la compañía,y no de sus posibles clientes.

    Siguen las mismas estrategias comerciales de las Telecos.Dicen que te abaratan el precio, pero al final del mes,tienes la misma factura de siempre pero con 20mb de velocidad de internet más,o 300 minutos , o algo asi,jaja¡xD.Eso no es abaratar ,es tomar el pelo a la gente,vendiéndole servicios que no necesita.Pues lo mismo con estas tarjetas gráficas.

    Aunque si consideramos un lujo poder jugar a 120fps en un juego de acción, en monitor Fullhd, o UHD a 27″,entonces el precio no es para tanto, ya que si te puedes comprar un UHD,sabes que tendrás que tener una gráfica destas(o de otra marca,xD)

    • The Big Praf

      Voy a ponerme en el papel de abogado de diablo:
      1 – Pasar a un nuevo proceso requiere una gran inversión en investigación y plantas, por ende el precio final de la vga es muchísimo mas caro
      2 – El nuevo proceso de fabricación es más barato, por ende, el precio final de la vga es mas barato.

      Entonces: Muchisimo mas caro – mas barato = un poco mas caro.

    • nem

      las practicas abusivas de NVIDIA no ay mas NVIDIA esta aprovechando la falta de competencia para subir 150$ .. y de estos 100$ mas por el modelo de referencia madre mia que manera tomarros el pelo con la founders edition

      http://i.imgur.com/QONVIyz.gif

  • nem

    nvidia siempre juega a tratar de ensartar a la mayor cantidad de noobs que pueda esta campaña va encaminada a venderte una idea y como en papel seran los primero no habra contra que compararlos en consecuencia la mayoria subira al bote y luego que llegue las polaris y vega y vean a NVIDIA lo ha vuelto ha hacer ya sera demasiado tarde.. no se cuantas veces he visto repetirse la historia pero ver el gran movimiento de NVIDIA que parece que se ve que tienen miedo me hace preguntarme si ellos tendran algun infiltrado en AMD que les reporte que tan bueno es la nueva arquitectura de AMD.