Éstos son los precios y fechas de las nuevas gráficas de NVIDIA

Éstos son los precios y fechas de las nuevas gráficas de NVIDIA

Rodrigo Alonso

Como bien sabréis, NVIDIA presentó de manera oficial sus nuevas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 el otro día. Parte de la familia GeForce 1000 Series, la llegada de éstas nuevas gráficas supone el estreno de la compañía en el proceso de fabricación FinFET a 16 nanómetros que ha mejorado enormemente su eficiencia. En éste artículo te vamos a contar las fechas en las que llegarán, los precios a los que las podremos encontrar, y algunas particularidades como el modelo “Founder” de edición limitada.

Comenzaremos diciendo que los primeros análisis de éstas nuevas gráficas de NVIDIA saldrán a la luz el día 17 de éste mes, y para no perder la costumbre, como por algún motivo que desconocemos NVIDIA nos ignora no habrá análisis por nuestra parte. No obstante, os trasladaremos las impresiones de los principales medios de hardware a nivel mundial.

Lo que hizo NVIDIA el otro día fue meramente la presentación de sus dos primeras gráficas de arquitectura Pascal, pero el lanzamiento oficial se producirá el 27 de Mayo, momento en el que se espera que ya se puedan adquirir los modelos personalizados de ensambladores como Asus, MSI, Colorful, EVGA, Gainward, Gigabyte, Palit, Zotac, etc. No habrá modelos de referencia a la venta a excepción del modelo “Founder Edition”.

NVIDIA-GeForce-GTX-1080-Pre-Order-635x469

En lo relativo a los precios, variarán dependiendo del país. El precio para EEUU en dólares establecido por NVIDIA, que luego cambiará dependiendo del ensamblador, es de 699 dólares para la GTX 1080 Founders Edition (ya disponible para reserva) y 599 dólares la versión normal, mientras que las GTX 1070 se quedarán en 379 dólares para la versión normal y 439 dólares la edición Founders.

Galería de imágenes cortesía de Hardwareluxx.

Una de las mayores particularidades de éstas GTX 1080 es, como comentamos antes, una enorme mejora de eficiencia, y prueba de ello es que tan solo necesita un conector PCI-Express de 8 pines para funcionar. Según ha dicho NVIDIA, la gráfica es capaz de funcionar a 2,1 Ghz en el núcleo con una temperatura de solo 67ºC a máxima carga con el disipador de referencia, unas cifras que son francamente impresionantes teniendo en cuenta los precedentes.

Todavía queda mucho por saber hasta que llegue el momento del lanzamiento, y como siempre estaremos atentos para contaros todo lo posible de primera mano.