Asus lanza su tarjeta WiFi PCI-Express tope de gama

Escrito por Rodrigo Alonso

Como seguramente ya sabéis, además de tarjetas gráficas, portátiles y placas base Asus es un fabricante que en los últimos años se ha especializado bastante en productos de redes, donde ha demostrado un claro enfoque en aquellos del más alto rendimiento. En éste caso Asus ha presentado un producto que es un poco de cada, pues se trata de una tarjeta PCI-Express de conexión interna para el PC que proporciona conectividad WiFi del más alto rendimiento.

El susodicho producto tiene como nombre Asus PCE-AC88, y se trata como decíamos de una tarjeta PCI-Express que en este caso emplea una interfaz PCI-e 2.0 x1, más que suficiente para entrega un elevado rendimiento de red. El aparato incorpora WiFi de doble banda AC3100 4×4 con velocidades teóricas de hasta 2,1 Gbps en el modo de 5 Ghz y de hasta 1 Gbps en el modo de 2,4 Ghz, todo ello con la mínima latencia.

Asus ha integrado en ésta tarjeta de expansión PCI-e un chip NitroQAM 4×4 (1024 QAM) para poder ofrecer tamañas velocidades de transferencia, y de hecho el equipo incorpora cuatro antenas de alta ganancia que pueden ser conectadas directamente a la tarjeta de expansión, pero también a un adaptador que se conecta a ésta por cable para aquellos usuarios que no tengan la caja del PC colocada en una buena ubicación (por ejemplo para los que tengan la caja debajo de la mesa, donde la cobertura WiFi queda un tanto tapada).

cagonto

Gracias a la Asus PCE-AC88, los usuarios podrán beneficiarse del mejor rendimiento de conectividad inalámbrica, pero ojo al dato porque gracias al software que Asus incluye con éste dispositivo, un usuario que ya tenga su PC conectado por cable podría utilizarlo como router, como repetidor de señal WiFi y un largo etcétera.

El fabricante todavía no ha desvelado precio ni fecha de lanzamiento así que como siempre habrá que esperar para salir de dudas. Podemos esperar, no obstante, que no sea demasiado barato, aunque tampoco creemos que vaya a tener un precio exagerado.

Continúa leyendo