Primeras imágenes y pruebas del Intel Core i7-6850K

Escrito por Rodrigo Alonso

El lanzamiento del próximo procesador Intel Core i7-6850K de seis núcleos y doce hilos de proceso ya está a la vuelta de la esquina, y un miembro de OCN que ha podido echarle el guante a uno de éstos procesadores no ha perdido el tiempo para publicar fotos del mismo y algunos resultados de rendimiento que a continuación os mostramos.

Fabricado para el socket Intel LGA2011v3 y el chipset X99 de la compañía, el Core i7-6850K está basado en la arquitectura Broadwell-E de 14 nanómetros y como hemos dicho antes cuenta con seis núcleos físicos y doce lógicos gracias a la tecnología Hyperthreading de Intel. Incorpora 15 MB de caché L3 y funciona a una velocidad nominal de 3,6 Ghz. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, físicamente es compatible con las placas base existentes LGA2011v3 (de hecho pin a pin es idéntico a Haswell-E como se puede ver en la siguiente imagen, aunque el procesador es un poco más delgado (1.12 mm vs 1.87 mm) por un IHS de menor volumen).

La muestra de ingeniería del procesador al que le ha echado el guante el miembro de OCN ha sido instalado y probado en una placa base ASRock X99 Extreme3 con la BIOS P3.30, un juego de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz Quad-Channel y una única GeForce GTX 980 Ti. El usuario lo ha comparado con un Core i7-5820K con exactamente la misma configuración de hardware.

En las pruebas, el Core i7-6850K se muestra solo un poco más rápido que el Core i7-5820K (en torno a un 1%) en 3DMark FireStrike Extreme. Sin embargo, en la prueba de físicas que requiere una mayor potencia de CPU se muestra un 14,9% más potente. Si pasamos a una de las pruebas más habituales para ver el rendimiento del procesador, Cinebench, se muestra un 10% más potente que la anterior generación. Ya en SuperPi 32M, donde se mide el rendimiento de la memoria y del procesador con un núcleo individual, el resultado del 6850K da un resultado solo nos segundos mejor.

Vía | OCN.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Ahh la carrera de los procesadores hogareños.. ya no tiene sentido buscar performance, ahora es disminuir el consumo lo mas que se pueda, total estamos sobrados en ese aspecto, necesitamos mas potencia en video, y precios mas accesibles claro esta (me refiero a los chips de video).