El Meizu m3 es un móvil de gama media al precio de gama baja.

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
1

Si estáis buscando un móvil que tenga todas las características y funcionalidades de un buen móvil de gama media pero con el precio de un móvil de gama baja, no busques más porque ha llegado el Meizu m3 al mercado. Un sucesor del antiguo Meizu m2 pero al que se le han aumentado en gran medida sus prestaciones. Y con la oferta que os traemos, simplemente no os podréis resistir a comprarlo.

El nuevo Meizu m3 es bastante más que una simple actualización del antiguo m2, es un cambio con todas las de la ley. Manteniendo las mismas 5 pulgadas en la diagonal de pantalla, tenemos una que emplea resolución HD de 1280 x 720 píxeles en una matriz IPS, con los consiguientes colores brillantes y los excelentes ángulos de visionado a los que se tiene acceso con las pantallas que emplean ese tipo de tecnología.

El terminal de Meizu lleva en su interior uno de los más modernos procesadores de Mediatek, en la forma del MT6750, un procesador de 8 núcleos compuestos por un primer grupo de 4 núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a 1,53 GHz más otros cuatro núcleos ARM Cortex A53, funcionando en este caso a 1,0 GHz. Este tipo de arquitectura asegura que el móvil empleará los núcleos menos potentes cuando lo único que tenga que hacer sean las tareas habituales, tales como navegar por páginas web, consultar el correo, acceso a redes sociales, etc mientras que los núcleos más potentes quedan reservados a ser empleados a las tareas más pesadas, como jugar a los juegos más modernos del mercado o la realización y edición de fotografía.

Hablando de jugar, el m3 emplea como tarjeta gráfica el nuevo modelo de Mediatek, la Mali T860MP2 que le da un incremento prestacional más que notable frente a las más habituales tarjetas gráficas que suele haber en la gama media como es la T720MP2, así que con esta gráfica no tendréis ningún problema en ejecutar cualquier juego que se os antoje en el móvil. A esto también se verá ayudado el hecho que el móvil lleva incorporado de serie 2 GB de memoria RAM interna y 16 GB de memoria de almacenamiento que se pueden expandir mediante el uso de una tarjeta microSD hasta llegar a los 128 GB si así lo deseárais.

En el apartado de conectividad, el m3 viene dotado de capacidad para el empleo de las redes GSM (2G), WCDMA (3G) y FDD (4G) esta última en las bandas de 1800 y 2600 MHz, todo ello apoyado por el soporte para dos tarjetas de tipo nano SIM (aunque como es habitual, solo una de ellas tendrá capacidad 4G). La red inalámbrica viene de la mano de un modem WiFi 802.11 con capacidad para redes a/b/g/n y, por supuesto, por una tarjeta Bluetooth 4.0.

La batería cuenta con una capacidad de almacenamiento de corriente de 2.840 mAh que, aunque os pudiera parecer escasa, gracias al empleo de Android 5.1 como sistema operativo con la capa de personalización Flyme, os podrá durar todo el día sin ningún problema (de siempre, los móviles de Meizu se han caracterizado por su excepcional aprovechamiento de las baterías y lo bien optimizado que tienen su capa de personalización)

La cámara trasera es un modelo de 13 Megapíxeles con apertura focal f/2.2 para obtener la máxima luminosidad en las fotos que realicemos con nuestro terminal y cuenta con dos flash LED integrados para las fotos donde la luminosidad sea baja y es capaz de grabar vídeo a resolución 1080p con una tasa de 30 fps. Por otro lado, la cámara frontal tiene 5 Megapíxeles, perfecta para realizar selfies de gran calidad.

El nuevo móvil Meizu m3 lo podréis conseguir al imbatible precio de 146,99 € en la tienda de Light in the Box.

Continúa leyendo
  • Pues sí, para ese precio está interesante.