La AMD Radeon R9 480 rinde casi igual que la R9 390X

Escrito por Rodrigo Alonso

Uno de los primeros reportes publicados sobre la nueva generación de gráficas AMD Radeon de arquitectura Polaris nos decía que las Radeon R9 490 tienen un rendimiento cercano al de las GTX 980 Ti con la mitad de consumo. Ahora, un nuevo reporte asegura que las próximas AMD Radeon R9 480 (sin X) tendrían un rendimiento cercano al de las actuales Radeon R9 390X. A continuación los detalles.

Tanto AMD como NVIDIA tienen ya sus nuevas generaciones de tarjetas gráficas como punta de lanza. Mientras que la generación Pascal de NVIDIA estará fabricada con el proceso de TSMC a 16 nanómetros, Polaris de AMD lo estará con un proceso un poco más avanzado: los 14 nanómetros de Samsung, que según todos los rumores y supuestas pruebas filtradas están demostrando ser especialmente eficientes energéticamente, al menos comparadas con las anteriores generaciones (habrá que ver, claro, en comparación con Pascal).

Polaris

Ahora, según un supuesto benchmark publicado en la base de datos de GFXBench, se ha podido ver la que en teoría será la AMD Radeon R9 480, una gráfica que sucederá a la actual Radeon R9 380 en el escalón de mercado de 200 dólares, comparada en rendimiento con la actual Radeon R9 390X, una gráfica que cuesta literalmente el doble 400 dólares). Como podréis ver si accedéis al enlace que os hemos puesto arriba, la R9 480 no solo tiene un rendimiento similar (o al menos cercano) al de la R9 390X, sino que además tiene un consumo teórico de la mitad.

De confirmarse éstos datos una vez que las nuevas tarjetas gráficas estén en la calle, y si finalmente tienen el precio que se supone que tendrán, estaremos ante un salgo de prestaciones inmenso por parte de AMD, pues tendremos en la mano gráficas que rinden como las actuales de 400 euros, costando la mitad y consumiendo la mitad. No sabemos si habrá mucho incremento de rendimiento en la gama alta (recordemos en cualquier caso que por encima de ésta R9 480 habrá como poco tres gráficas más, las 480X, 490 y 490X), pero sin duda la gama media va a estar la mar de interesante.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    AMD es como los bebes, avanzan gateando, nisiquiera respetan la ley de moore, se supone que debería de ser el doble de potente que su antecesora.

    • Dreadnought

      Por qué se supone?? Lo que se sabe es que, más que probablemente, consumirá la mitad o menos que la R 390X. De siempre, el salto generacional y de nomenclatura hace que la anterior a la tope de gama pase a rendir como la tope de gama de la generación anterior. Mira si no lo que sucedió con la R9 290X y la R9 390 (sin X). La progresión es exactamente la misma, más si tenemos en cuenta que es una nueva arquitectura que probablemente servirá para muchos más refritos en el futuro y no está completamente aprovechada y expimida

    • Jose

      Jaja si, el doble…anda tomate la pastilla

  • jimmy

    siento el ser un poco exceptico pero en las pruebas offscreen (que teoricamente se realizan a una resolucion fija) la “”480″” rinde poco mas que la 390x
    cierto que en las pruebas onscreen estan muy cerca pero quien dice que los test no se hayan hecho a diferentes resoluciones ej 1920×1080 la “”480″” y 2560×1440 la 390x

  • David Minguillon Cabrera

    dudo mucho del precio.

  • nem

    esto significa que la 480xx deberia rendir como una nano pero tendria solo un tdp de 120 watts y el precio mde 350 pavos, una pasada de precio consumo y rendimiento.

  • सेकंड पहले

    no pues amd envez de avanzar siempre se queda en las mismas, lastima seguiremos comprando nvidia

    • Uriel Urameshi

      Se nota que el que no avanza de coco ees tú, LEE BIEN tontín, la noticia se refiere a la Radeon R9 480 una GPU de GAMA MEDIA de nueva generación que rinde igual, cuesta menos y consume menos que la GAMA ALTA de la generación anterior la R9 390X, ¿así o se lo explico con peritas y manzanas al niño?