La AMD Radeon R9 480 rinde casi igual que la R9 390X

La AMD Radeon R9 480 rinde casi igual que la R9 390X

Rodrigo Alonso

Uno de los primeros reportes publicados sobre la nueva generación de gráficas AMD Radeon de arquitectura Polaris nos decía que las Radeon R9 490 tienen un rendimiento cercano al de las GTX 980 Ti con la mitad de consumo. Ahora, un nuevo reporte asegura que las próximas AMD Radeon R9 480 (sin X) tendrían un rendimiento cercano al de las actuales Radeon R9 390X. A continuación los detalles.

Tanto AMD como NVIDIA tienen ya sus nuevas generaciones de tarjetas gráficas como punta de lanza. Mientras que la generación Pascal de NVIDIA estará fabricada con el proceso de TSMC a 16 nanómetros, Polaris de AMD lo estará con un proceso un poco más avanzado: los 14 nanómetros de Samsung, que según todos los rumores y supuestas pruebas filtradas están demostrando ser especialmente eficientes energéticamente, al menos comparadas con las anteriores generaciones (habrá que ver, claro, en comparación con Pascal).

Polaris

Ahora, según un supuesto benchmark publicado en la base de datos de GFXBench, se ha podido ver la que en teoría será la AMD Radeon R9 480, una gráfica que sucederá a la actual Radeon R9 380 en el escalón de mercado de 200 dólares, comparada en rendimiento con la actual Radeon R9 390X, una gráfica que cuesta literalmente el doble 400 dólares). Como podréis ver si accedéis al enlace que os hemos puesto arriba, la R9 480 no solo tiene un rendimiento similar (o al menos cercano) al de la R9 390X, sino que además tiene un consumo teórico de la mitad.

De confirmarse éstos datos una vez que las nuevas tarjetas gráficas estén en la calle, y si finalmente tienen el precio que se supone que tendrán, estaremos ante un salgo de prestaciones inmenso por parte de AMD, pues tendremos en la mano gráficas que rinden como las actuales de 400 euros, costando la mitad y consumiendo la mitad. No sabemos si habrá mucho incremento de rendimiento en la gama alta (recordemos en cualquier caso que por encima de ésta R9 480 habrá como poco tres gráficas más, las 480X, 490 y 490X), pero sin duda la gama media va a estar la mar de interesante.