Ulefone Future, un tope de gama a precio de gama media

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

El fabricante chino Ulefone está cogiendo bastante fama y cuota de mercado en los últimos tiempos, en gran parte porque ha sabido diferenciarse de los demás fabricantes en auge gracias al uso de tecnologías que solo los fabricantes Premium suelen utilizar. Ahora Ulefone ha lanzado su nuevo terminal Future, el actual tope de gama de la compañía que se presenta pisando fuerte por especificaciones y a un precio realmente muy llamativo.

Desde luego Ulefone no se ha querido pillar los dedos en cuanto al rendimiento del terminal, y por ello ha instalado en el Future un procesador MediaTek MTK6755 con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1,95 Ghz, acompañado de una GPU ARM Mali T860MP2 que rivaliza con las integradas en los SoC de Qualcomm y, ojo al dato, la friolera de 4 GB de memoria RAM para que jamás nos quedemos cortos en ese sentido, si bien es cierto que incorpora sistema operativo Android 6.0 y en éste la gestión de memoria se ha mejorado bastante.

El Ulefone Future incorpora 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta el 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD, una buena cantidad de memoria que vendrá bien pues las fotos que tome su cámara principal de 16 Mpx (con enfoque automático y doble flash LED) ocuparán bastante espacio. La cámara frontal es más normalita, y cuenta con los ya habituales 5 Mpx de resolución.

Ulefone ha integrado una pantalla con matriz IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, protegida en éste caso por la conocida solución Corning Gorilla Glass 3 anti arañazos. Con ésta resolución de pantalla y el procesador integrado, que no es precisamente de bajo consumo, el terminal promete hasta dos días de autonomía con una utilización continuada gracias al uso de una batería de 3.000 mAh.

Por supuesto el Ulefone Future va sobrado en cuanto a conectividad. Se trata de un terminal compatible con redes 4G LTE (además con doble SIM, una micro SIM y una nano SIM), WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, GPS y demás sensores habituales incluyendo lector de huellas dactilares en el lateral, con la novedad que cuenta con una interfaz USB 3.1 con conector reversible Type-C. También es compatible con Miracast, control por gestos y, por supuesto, incorpora con la característica de carga rápida que promete un día entero de utilización normal con solo 40 minutos de carga.

Además de lo ya mencionado, el Ulefone Future presume de su diseño, y de hecho el fabricante lo vende como “terminal sin bordes”. Sí es cierto que salvo que nos falle la memoria, parece el terminal cuya pantalla se acerca más a los bordes, siendo éstos casi inexistentes por los laterales.

El terminal se lanzará el día 25 de éste mes, pero desde ya se puede reservar y además a precio reducido. De hecho, si veis la página de la promoción, hoy 4 de Mayo se puede reservar por 199 dólares, mañana día 5 sube a 239 dólares y a partir de entonces se fijará en un precio de 269 dólares (que se queda en unos 218,21 euros y aun así nos parece un precio muy bueno por lo que ofrece a cambio). Así pues si os llama la atención éste nuevo tope de gama de Ulefone y queréis comprarlo, no dejéis pasar la oportunidad de hacerlo a precio reducido hoy y mañana.

Continúa leyendo