Shuttle muestra su nuevo mini PC barebone SZ170R8

Escrito por Juan Diego de Usera
Sistemas completos
0

Shuttle Computer Group Inc, líder mundial en el diseño de los ordenadores factor de forma pequeño, anunció su nuevo ordenador XPC SZ170R8 Cube que continúa el legado de los ordenadores tipo cubo de Shuttle e incorpora un nuevo diseño interno que acepta hasta cuatro unidades de disco duro de 3,5″ así como espacio extra para la instalación de tarjetas gráficas PCIe x16 de gran tamaño.

Este nuevo mini ordenador de alto rendimiento se ha diseñado desde el principio para ser compatible con los procesadores Intel Core de 6ª Generación que emplean el núcleo Skylake en socket LGA1151 y que tienen un consumo máximo de 95W y la ampliación del espacio para el almacenamiento es ideal para aplicaciones que requieren una gran capacidad de almacenamiento como las tarjetas gráficas de gama alta, las aplicaciones de diseño de tipo CAD / CAM y los archivos multimedia con resoluciones de hasta 4k. En combinación con la tecnología Rapid Storage de Intel, el tiempo de carga SZ170R8 es el más rápido de los mini ordenadores de su categoría. Su diseño interno proporciona una mayor flexibilidad a la hora de montar componentes en su interior y el empleo de ranuras de gran tamaño posibilita la instalación, por parte de sus usarios, de tarjetas de expansión de gran tamaño, así como tarjetas de video vigilancia, tarjetas destinadas a la realización de RAID entre discos duros y otras muchas posibilidades.

El pequeño tamaño de la caja en formato cubo del SZ170R8 es de 13.0″ (L) x 8,5″ (An) x 7.8″ (Al), con capacidad para 64 GB de memoria DDR4, soportando hasta tres pantallas independientes y pantallas de doble pantalla a través de sus interfaces DisplayPort y HDMI para lograr la mejor experiencia de uso en cualquier tipo de aplicaciones que deseen instalar en él sus usuarios. Estas características son vitales para el desarrollo y el empleo de aplicaciones CAD CAM, desarrollo de juegos y animación realizada en 3D, así otras aplicaciones de gráficos que consumen mucha memoria. También es compatible con la última tecnología de tarjetas M.2 para la expansión rápida y fácil.

El Shuttle XPC SZ170R8 está equipado con una fuente de alimentación 80 Plus Silver con una potencia de 500W para la lograr la máxima eficiencia y ahorro energético, así como la tecnología de heatpipes integrada en el disipador para el procesador, de manera que se pueda lograr un funcionamiento estable, fresco y silencioso.

El barebone Shuttle XPC SZ170R8 se puede conseguir actualmente por un precio de $449,99 y viene con tres años de garantía en componentes y mano de obra.

Continúa leyendo