NVIDIA podría lanzar también una GTX 1060 Ti en Junio

NVIDIA podría lanzar también una GTX 1060 Ti en Junio

Rodrigo Alonso

Ya es bien sabido que NVIDIA presentará sus próximas tarjetas gráficas GTX 1080 y GTX 1070 en Junio, pero hasta ahora hay otra incógnita en la ecuación, pues también se conoce que NVIDIA presentaría tres modelos de tarjetas gráficas basadas en el chip GP104 de estas dos anteriores. Según los últimos rumores, los de verde estarían preparando también un modelo ligeramente inferior, una supuesta GeForce GTX 1060 Ti con «solo» 4 GB de memoria GDDR5 y un bus de memoria de 192 bits.

Antes de nada, como siempre clarificar que lo que manejamos son rumores y que no hay comunicado oficial de la compañía. Dicho ésto, sí que se sabía que NVIDIA presentaría tres tarjetas gráficas a mediados de Junio, pero hasta ahora solo se «sospechaban» dos de ellas, las GTX 1080 y 1070 de las que ya os hemos hablado anteriormente varias veces. Los rumores ahora apuntan a que la tercera gráfica basada en el chip Pascal GP104 sería una GTX 1060 Ti, con 4 GB de memoria GDDR5 y 192 bits de ancho de banda de memoria.

NVIDIA Pascal

Vamos a analizar la situación. Si la GTX 1060 Ti se hace realidad, debería ser una gráfica con un precio de entre 200 y 300 dólares, sector actualmente dominado por las GTX 960 y GTX 970 de la compañía, con permiso de las R9 380 y R9 390 de AMD. Desde luego es un sector bastante copado a día de hoy, y dudamos de que ésta supuesta nueva gráfica tuviera cabida en él a no ser que la compañía retirara de manera inmediata las actuales GTX 960/970, cosa que realmente es bastante probable aunque siguen siendo gráficas muy válidas.

También cabe la posibilidad de que NVIDIA sorprenda a todos lanzando ésta gráfica con un precio inferior a los 200 dólares, algo que parece bastante probable pero que tendría mucho más sentido a la hora de ubicarse en el mercado, máxime si las suposiciones son ciertas y entrega un rendimiento parecido al de las R9 380/390 de AMD pues en éste caso sería la primera vez en la historia que NVIDIA lanzará una nueva gráfica con mejor rendimiento que AMD y a mejor precio.

Todo está en el aire de momento, pero no tardaremos demasiado en salir de dudas.

Vía | ChipHell.