Detallado el próximo procesador Core i7-7700K “Kaby Lake”

Escrito por Rodrigo Alonso

A través de la base de datos de benchmarks del software SiSoft SANDRA se ha filtrado el que será el próximo procesador Intel “Kaby Lake” Core i7-7700K, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso que conformará el tope de gama de los procesadores de escritorio “normales” (no extreme) de Intel para su próxima generación.

Apenas acaba de aterrizar en el mercado la sexta generación de procesadores Intel Core y la compañía ya tiene preparada la séptima generación, de nombre Kaby Lake. El Intel Core i7-7700K será el buque insignia de ésta para su gama de sobremesa, y por lo que podemos ver en la base de datos de SiSoft SANDRA se trata de un procesador quad-core con hyperthreading (ocho hilos de proceso) que funcionará a 3,6 Ghz de base y alcanzará los 4,2 Ghz en modo Turbo Boost. Si lo comparamos con el actual Core i7-6700K, que funciona a 4 Ghz de base y 4,2 Ghz en modo Turbo, en principio no encontramos ninguna ganancia sino todo lo contrario, aunque tened en cuenta que el modelo que ha aparecido en ésta base de datos del 7700K es sin duda una muestra de ingeniería.

7700K

El IMC del i7-7700K funcionará a 4 Ghz, y su núcleo gráfico integrado tendrá 24 execution units, igual que el actual Skylake-D. La configuración de memoria caché también sería la misma, con 256 KB por núcleo de memoria L2 y 8 MB compartidos de memoria L3. El chip “Kaby Lake” estará fabricado, igualmente, con el proceso de 14 nanómetros de Intel, y lógicamente dado que los datos se parecen bastante a la generación actual es de entender que la mejora estará en la eficiencia energética (¿estaremos ante un procesador Core i7 con solo 65W de TDP?).

En cualquier caso, parece lógico pensar que Kaby Lake utilizará el mismo socket Intel LGA1151 que Skylake, y en teoría será compatible con la serie 100 de chipsets si nos ceñimos al proceso tick-tock que Intel lleva siguiendo muchas generaciones ya. No obstante, es de esperar que la serie 200 de chipsets acompañe el lanzamiento de Kaby Lake cuando éste se produzca.

Vía | WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Yo seguiré con mi 2500k hasta que explote o bien no me alcance para 1080p60fps, pero creo que todavía tengo para rato.

    • Andres Villalba

      Así mismo estoy yo con mi 4770k, tengo pa’ rato, hasta con la GTX970 tengo pa’ dos o tres generaciones mas.

  • Nuclero

    Que porqueria para eso me paso del quad q6600 al amd zen. Que jartura de los 4 nucleos, ya deberia ser normal los 8 nucleos.

    • Helado Gratis

      username checks out