Samsung lanza su nuevo monitor curvado C32F391FW

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado el próximo lanzamiento de la última incorporación a su familia de monitores curvados para PC, el Samsung C32F391FW con pantalla LED-VA de 31,5 pulgadas y una curvatura 1800R.

Samsung no solo es pionero en la creación de monitores curvados sino que también es el que tiene más cuota de mercado, y por algo será. Por éste motivo se puede permitir el lujo de hacer “experimentos” como es éste C32F391FW y lanzarlos al mercado. ¿Por qué es un experimento? Bueno, porque como veréis a continuación no hay otro monitor en el mercado con unas especificaciones técnicas parecidas.

El C32F391FW de Samsung presenta una curvatura poco habitual pero sí bien conocida, 1800R, lo que significa que es bastante más curvado de lo que estamos acostumbrados (200R). Ésta curvatura no está pensada para que las esquinas del monitor estén a la misma distancia del usuario que el centro, sino para tomar la curvatura natural del ojo de manera que se cree una sensación de inmersión todavía mayor.

c32f391fw-front-view

Ahora viene lo extraño. Samsung ha dotado a éste monitor de un panel LED-VA, que generalmente presenta un espectro de color peor que los paneles IPS y con peores ángulos de visión pero a cambio permite una frecuencia mayor y un tiempo de respuesta menor, siendo el tipo de panel que se utiliza normalmente para Gaming. Y sí, el Samsung C32F391FW es un monitor Gaming puesto que el fabricante lo ha hecho compatible con AMD FreeSync, pero extrañamente su frecuencia solo va desde los 42 hasta los 60 Hz así que no podremos sacarle demasiado partido a ésta tecnología.

Por otro lado, y a pesar de que su panel es LED-VA (SVA, la “S” de Samung pues han personalizado el panel de alguna manera) sus ángulos de visión son de 178 / 178 grados, y cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms en lugar de 1 ó 2 ms como es habitual en éste tipo de paneles. Su relación de contraste es de 3000 a 1 y tiene un brillo máximo de 250 cd/m2.

c32f391fw-back-view

Por último cabe destacar que incorpora una entrada DisplayPort y una HDMI, además de un conector minijack de 3.5 mm para auriculares. Tiene también anclaje VESA 100. Samsung ha dicho que estará disponible en tiendas a partir de mediados del mes de Mayo a un precio recomendado de 399 dólares.

Continúa leyendo