Filtrado el disipador de la próxima NVIDIA GeForce GTX 1080

Escrito por Rodrigo Alonso

Lo que estáis viendo en las imágenes de ésta noticia es la supuesta maqueta finalizada del disipador que utilizarán las NVIDIA GeForce GTX 1080, de arquitectura Pascal. Es básicamente igual al que habíamos visto en anteriores generaciones pero en éste caso se trataría del producto terminado, con los colores con los que saldrá al mercado.

Salta a la vista que el disipador que NVIDIA utilizará en ésta próxima generación es muy similar al de generaciones anteriores aunque con algunos toques de diseño para que la gráfica no sea tan cuadrada. Sin embargo mantiene su disipador de tipo blower y la “ventana” a través de la que podemos ver el bloque de láminas de aluminio interno del disipador. Como detalle, cabe mencionar que la única diferencia de éste disipador y del que utilizarán las GTX 1070 es el grabado del modelo, como se puede ver en la siguiente imagen de los prototipos.

NVIDIA-GeForce-GTX-1080-vs-GTX-1070

Personalmente parece complicado que ésta imagen sea falsa, máxime cuando está tan próxima la fecha de lanzamiento teórica de la tarjeta gráfica de referencia del fabricante. Juzgad vosotros mismos.

NVIDIA-GeForce-GTX-1080-1

Y es que se espera que NVIDIA presente de manera oficial ésta GTX 1080 en el NVIDIA Editor’s Day que tendrá lugar la semana que viene, de igual manera que aprovechó dicho evento en su edición de 2014 para presentar su chip GM204 de arquitectura Maxwell. Se trata de un evento a puerta cerrada pero es de esperar que como siempre se produzcan filtraciones de lo que NVIDIA cuente a los medios en éste. En cualquier caso, el lanzamiento no creemos que sea antes del Computex de éste año.

Si todo lo que tenemos en este momento sobre la mesa se hace realidad, la GeForce GTX 1080 de NVIDIA contará con el chip GP104 de como poco 2560 núcleos CUDA, acompañado de 8 GB de memoria gráfica GDDR5 aunque se sospecha que podría ser GDDR5X. El resto de aspectos sobre la gráfica todavía son un misterio, pero si la información que manejamos es cierta saldremos de dudas muy pronto.

Continúa leyendo