Microsoft podría presentar una nueva Xbox (y mando) en el E3

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Últimamente, todos los rumores en el ámbito de las videoconsolas han girado en torno a Sony y Nintendo (especialmente por el anuncio oficial de la Nintendo NX por parte de éstos últimos), dejando a Microsoft en un segundo plano. Sin embargo ahora han comenzado a surgir rumores en torno a una nueva Xbox One que en teoría la compañía presentará en el E3 2016 que tendrá lugar a mediados de Junio, y vendrá acompañada también de un nuevo mando si es que éstos se confirman al final.

En teoría las fuentes de éstos rumores afirman ser internas de Microsoft, y de hecho parecen bastante creíbles, personalmente. En cualquier caso, desde hace ya tiempo se rumoreaba una supuesta Xbox One Slim más orientada al juego en streaming que otra cosa, aunque según The Verge, fuentes internas de Microsoft les confirmaron que la compañía está haciendo pruebas con una Xbox One con un hardware de más alta gama que permitiría, al igual que se rumorea sobre la supuesta PS4K, jugar en Full HD a 60 FPS sin problemas e incluso a algunos títulos en resolución 4K.

Resumiento, los rumores afirman que Microsoft tiene escondido un as en la manga y que presentará un nuevo hardware en el E3, además de un nuevo mando para su consola estrella. En cuanto a esto último, por lo visto no va a haber cambios sustanciales pues consideran que está perfecto, así que lo “nuevo” muy posiblemente sea únicamente otro color (quizás vuelvan al blanco de la Xbox 360).

Concepto de la Xbox One Slim

Concepto de la Xbox One Slim

Además, se espera que Microsoft continúe con lo que prometió con el lanzamiento de Windows 10, y es una mayor integración con el PC. En otras palabras, se espera que anuncien la capacidad de la consola de jugar títulos de PC a través de Streaming, o incluso podría ser que la nueva Xbox One se beneficiara de la potencia del PC para ejecutar los juegos de manera más adecuada a como lo hace ahora. Por el momento todo son incógnitas y rumores, pero por suerte no habrá que esperar demasiado para salir de dudas pues como os indicábamos al principio en teoría Microsoft realizará el anuncio en el E3 que tendrá lugar a mediados del mes de Junio.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    mi abuela tambien suelta muchos rumores, si quieres los puedes publicar tambien, rumores hay siempre.