PC Pro lanza su nuevo equipo Master, de tamaño mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso

Llevamos ya mucho tiempo contándoos que los sistemas de factor de forma pequeño están en auge, y los fabricantes y ensambladores se están afanando en integrar sistemas Gaming en éste formato. Es el caso de la empresa española PC Pro, quienes acaban de lanzar al mercado su nueva creación, la Pc Pro Master, un sistema completo de alto rendimiento integrado en un formato mini ITX eficiente y llamativo a la vista.

Vivimos en una época en la que todos los fabricantes buscan la eficiencia (y un modo de eficiencia es la reducción de tamaño, claro), y efectivamente han demostrado que no hace falta tener sistemas monstruosamente grandes para contar con un rendimiento excepcional. Y es por éste motivo por el que fabricantes como PC Pro tienen la posibilidad de crear sistemas Gaming de alto rendimiento que ocupan poco espacio y hacen poco ruido.

El PC Pro Master utiliza una caja NZXT Manta con unas dimensiones de 245 x 426 x 450 mm, y aunque cuenta con una configuración inicial básica el usuario puede personalizar algunos de los componentes de hardware interno. En ésta configuración básica, el PC Pro Master cuenta con los últimos procesadores Intel Skylake (Core i5 6600K / Core i7 6700K), refrigerados por un sistema AIO NZXT Kraken X41 preinstalado por PC Pro, además de 16 GB de memoria RAM DDR4 de Kingston (ampliables hasta 64 GB) y una placa base Gigabyte Z170N Gaming 5. Todo esto viene complementado por la utilización de dispositivos de estado sólido (un Crucial de 250 GB SATA3 mas un disco mecánico de 2 Tb en su configuración básica) para el mejor rendimiento de almacenamiento.

Claro está que si lo que PC Pro nos está vendiendo es un equipo catalogado como Gamer, el elemento de mayor peso ha de ser la tarjeta gráfica y por eso el fabricante no ha querido pillarse los dedos ofreciendo lo mejor que NVIDIA tiene en el mercado. Por eso, se incorporan tarjetas gráficas Gigabyte GeForce GTX 970 en la configuración básica, pero se pueden cambiar por GTX 980 / GTX 980 Ti si el usuario quiere. Todo el sistema funciona gracias al uso de una fuente de alimentación Corsair de 750W.

Como podéis ver, PC Pro ha construido en el interior del Master un equipo Gaming de alto rendimiento que incluso en su configuración más básica es capaz de mover cualquier juego actual a tope en Full HD. Podremos escoger entre tres versiones de éste equipo: la versión Prime que parte de 1.649 euros, la versión Master que cuesta 1.949 euros y la versión Pro que parte de 2.099 euros. Podéis verlo todo en detalle en la web del fabricante.

Continúa leyendo