[REVIEW] AMD A10-7860K, menos consumo, mejor rendimiento
A principios de Febrero de este año AMD anunció la inclusión de tres nuevos procesadores (APUs para ser exactos) de arquitectura Godavari orientados al bajo consumo y para el socket FM2+, los AMD A10-7860K, A6-7470K y Athlon X4 845. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis del más potente de los tres, el AMD A10-7860K que proporciona un rendimiento cercano al de la anterior generación pero con 30 vatios menos de TDP, siendo por ello ideal tanto para sistemas de bajo consumo como para entornos en los que se busca el máximo silencio ya que las soluciones de refrigeración necesarias para dar servicio a ésta APU pueden ser incluso pasivas.
Aunque la nomenclatura pueda confundir, no hay que comparar por lo tanto ésta APU A10-7860K con las anteriores (por ejemplo la A10-7850K que ya analizamos en su día) puesto que lo que tenemos hoy entre manos es un sistema pensado para entornos de bajo consumo. Hay que añadir también que AMD incluye la versión «pequeña» de su disipador Wraith con ésta APU, un disipador un poco más pequeño que la solución que ya vimos en el pasado pero que es bastante mejor que la que ofrecían hasta ahora. Según AMD tiene capacidad para refrigerar hasta 95W de TDP con un mínimo ruido.
Ya en la anterior generación, como vimos en el 7850K, AMD ofrecía la posibilidad de configurar en BIOS el TDP de la APU, pudiendo seleccionar 45, 65 y 95 vatios según nos convenga. En éste caso el TDP no es configurable y solo podremos hacer funcionar la APU a 65 vatios, por lo que digamos que tenemos el término medio entre rendimiento y bajo consumo.
Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder desde el siguiente enlace: