MXQ Pro+, el Android TV para 4K con mejor relación calidad / precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Si todavía estás buscando un Android TV para tu salón con potencia suficiente para mover contenido multimedia a resolución Ultra HD / 4K pero tu presupuesto es ajustado estás de enhorabuena, pues hoy os vamos a hablar del nuevo MXQ Pro+, un Android TV que va sobrado en términos de hardware y que se puede comprar por menos de 40 euros.

El fabricante describe el MXQ Pro+ como el TV Box más potente y versátil del mercado. No sabemos si esto será o no verdad ya que dependerá del uso que le de cada cual, pero lo que sí es cierto es que es seguramente el que mejor relación prestaciones / precio tenga del mercado, pues como os vamos a contar a continuación, cuenta con un hardware más que decente y tiene un precio realmente muy bueno.

El MXQ Pro+ está equipado con un procesador Amlogic S905 con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz, y una GPU ARM Mali 450MP compatible con vídeo 4K, vídeo 3D y con el famoso nuevo códec H.265 además de todas sus versiones anteriores. Éste potente chip que ya de por sí va sobrado para Full HD a 60 FPS y Ultra HD a 60/30 FPS está acompañado en este caso de 2 GB de memoria RAM para que nunca falte, así como un almacenamiento interno de 16 GB que es por supuesto ampliable mediante tarjeta de memoria micro SD.

Como podéis ver, en cuanto a hardware para reproducción de contenidos el MXQ Pro+ va bien servido, pero esto no termina aquí puesto que se trata también de uno de los Android TV mejor equipados en materia de conectividad del mercado. Para empezar cuenta con un puerto de red RJ-45 Gigabit (10/100/1000) para el mejor rendimiento en LAN, pero también tiene WiFi de doble banda (2.4 y 5 Ghz) para la mejor conectividad inalámbrica. Es compatible con tecnologías como VUDU, Miracast, XBMC, Airplay, etc.También tiene por supuesto Bluetooth 4.0 para emparejar dispositivos inalámbricos.

Continuando con la conectividad hay que decir que la salida de vídeo del MXQ Pro+ es un HDMI 2.0 que por supuesto es compatible con resolución 4K. También tiene la friolera de cuatro puertos USB que son compatibles tanto con dispositivos externos como con discos duros o pendrives, admitiendo claro la reproducción de contenidos directamente desde éstos. Asímismo incorpora una salida S/PDIF de audio y un minijack para conexión estándar, y un lector de tarjetas SD/MMC.

MXQ Pro dimensiones

Todo esto se maneja con el sistema operativo Android 5.1 (han anunciado que pronto se actualizará a la última versión), por lo que contaremos con las miles de aplicaciones de éste sistema de Google incluyendo plataformas de visionado online como Netflix, Youtube, Twitch, Yomvi, etc.

Y como adelantábamos al principio la mejor parte es que ahora mismo podemos adquirirlo por menos de 40 euros. Concretamente en GearBest lo tenemos en oferta flash limitada a un precio de 38.65 euros con los gastos de envío incluidos, así que si estabais buscando un Android TV potente y a buen precio, aquí tenéis un firme candidato.

Continúa leyendo