Silverstone CPU03, el cable que quieres para tu iPhone

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
0

Seguramente a todos los usuarios de smartphone y/o tablet nos ha pasado que el cable que el fabricante nos suministra con el dispositivo se nos acaba rompiendo por el uso al cabo del tiempo y nos vemos obligados a comprar otro. Por ello, Silverstone ha lanzado al mercado una serie de cables para dispositivos iOS (CPU03) y Android (CPU01) que no solo proporcionan una calidad Premium en su fabricación, sino que además cuentan con conectores reversibles y la máxima compatibilidad. Hoy vamos a hacer un breve análisis del Silverstone CPU03, para dispositivos Apple.

Silverstone ofrece el CPU03 en cuatro colores diferentes (blanco, gris, rosa y oro) con las mismas tonalidades que los dispositivos de Apple. Se trata de un cable que por un lado tiene un conector USB 2.0 Type-A reversible, y por el otro el habitual conector Lightning que utilizan los dispositivos de Apple desde el iPhone 5 y que también es reversible.

cpu03s-2

Además, como decíamos al principio Silverstone ha utilizado los mejores materiales en la fabricación de éstos dispositivos, con aluminio en los conectores, goma flexible en las salidas del cable y una malla de hilo de nailon para proteger el cable en sí. Tal y como especifica Silverstone, es un cable a prueba de todo, incluso forzándolo no lograremos que se rompa (sí, con unas tijeras podréis cortarlo, pero no creo que nadie vaya a hacer eso, ¿no?).

cpu03s-5

Éstas son las características técnicas según las publica el fabricante en su web.

Specs

Nuestro análisis

Silverstone nos ha enviado un CPU03 de color plata para que podamos probar por nosotros mismos qué tal funciona y más que nada cómo es su calidad (ya que probarlo lo que se dice probarlo no podemos hacer gran cosa salvo usarlo para cargar el dispositivo y para transmitir datos al ordenador).

Viene embalado en una caja de cartón blando con una ventana transparente que nos permite no solo ver el color, sino apreciar los dos extremos con sus conectores. En forma de icono el fabricante nos muestra sus principales características.

Silverone CPU03 -001

Por la parte trasera del embalaje tenemos sus características técnicas y una muestra de los colores. También una lista de dispositivos compatibles que como decíamos antes son todos a partir del iPhone 5, el primero en usar conector Lightning de Apple.

Silverone CPU03 -002

Es una caja bastante fina así que los laterales no tienen gran cosa.

Silverone CPU03 -003

Dentro nos encontramos con el cable en un blíster de plástico en el que iban encajados los conectores y el resto del cable enrollado tal y como veis en la siguiente imagen.

Silverone CPU03 -004

El conector de un extremo es como decíamos antes USB 2.0 Type-A reversible, y está cubierto por una protección de aluminio con el logo de Silverstone y con salida de goma hacia el cable para proteger la integridad de éste.

Silverone CPU03 -005

El extremo del conector Lightning está fabricado de igual manera, pero sin el logo (porque no cabe más que nada).

Silverone CPU03 -006

Todo el cable está protegido por una malla de hilo de nailon muy resistente, especialmente a la tracción a la torsión. Es decir, podemos girarlo y tirar de él todo lo que queramos que difícilmente le va a pasar algo. Tiene por cierto 1 metro de longitud.

Silverone CPU03 -007

Aquí tenéis con un poco más de detalle la malla protectora fabricada con hilo de nailon trenzado.

Silverone CPU03 -008

El conector Lightning encaja a la perfección en un iPhone y cualquier otro dispositivo Apple compatible (de hecho es un producto homologado por Apple como se puede ver en el logotipo de la cara principal del embalaje). El USB Type-A reversible más de lo mismo.

Silverone CPU03 -009

CONCLUSIÓN.

La verdad es que me ha encantado éste producto. Es muy simple y sencillo, y en general nadie lo comprará a no ser que lo necesite (o que viaje mucho y quiera asegurarse de que su cable de carga es de la mejor calidad y no quiere tener imprevistos porque le de problemas), pero sin lugar a dudas se lo recomiendo a todo el mundo que esté teniendo problemas con su cable de carga habitual, siempre y cuando lo que busque sea una calidad máxima. Además, vuelvo a recordaros que Silverstone tiene disponible éste tipo de cable también para Android con micro USB también reversible (CPU01).

PROS:

  • La mejor calidad de fabricación y de materiales.
  • Conectores reversibles en ambos extremos.
  • Mallado con hilo de nailon trenzado.
  • Muy resistente.

CONTRAS:

  • Precio (unos 21 euros para Apple (CPU03) y unos 17 euros para Android (CPU01).

Por ello, creemos que éste producto de Silverstone se merece sin lugar a dudas nuestra recomendación (le damos rendimiento porque no tenemos recomendación a secas) y creemos que se merece nuestro galardón de Platino. Ahí queda.

Continúa leyendo